Pati Chapoy, reconocida periodista mexicana, dio a conocer a través del programa 'Ventaneando' un doloroso padecimiento que ha sufrido desde hace algunos días y decidió confesar este martes cómo se encuentra actualmente su estado de salud.
Fue a través de las redes sociales del programa 'Ventaneando' que se compartió un video en donde Pati Chapoy dio a conocer los motivos por los que desde hace algunos días acude a trabajar usando unos cómodos tenis pues tiene una lesión en su pie.
Pati Chapoy explicó que, aunque no se trata de una enfermedad grave, la lesión en su pie le ha dificultado caminar de manera correcta además de que le ha impedido desarrollar sus actividades diarias con normalidad.
"Desde hace varios días estoy llegando al foro por una situación que padezco", compartió la conductora.
La titular del programa 'Ventaneando' reveló que su padecimiento comenzó cuando empezó a presentar un dolor en el talón que posteriormente se le extendió por toda la planta del pie, por lo que tuvo que acudir al médico y realizarse una radiografía para descubrir qué es lo que tenía.
"Después de ver al médico y de sacarme una radiografía, tengo una situación que se llama fascitis plantar, que muchas veces viene relacionado con el espolón calcáreo".
Chapoy explicó que el padecimiento que le diagnosticaron es muy doloroso pero con ejercicios y tratamiento espera mejorar rápidamente.
"En el talón se calcificó parte del hueso y esto es muy doloroso, estoy en tratamiento y tengo que hacer muchos ejercicios".
La famosa crítica de espectáculos explicó que debido al padecimiento que le detectaron dejó de caminar de manera normal porque, reiteró, es muy doloroso cuando camina. Además reveló que comenzó a caminar raro que tuvo que hacer terapia en ambos pies.
“Dejé de caminar como habitualmente lo hago, porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie”.
Finalmente, la conductora explicó que ya está tomando terapia para que la calcificación que le provoca fuertes dolores en el pie desaparezca y pueda volver a caminar con normalidad.
"Estoy yendo cuatro veces a la semana a terapia para empezar a que se disuelva o se rompa todo ese callo, para así evitar la molestia". Asimismo, tiene que hacer "muchísimos ejercicios" para asegurarse de que el talón de Aquiles tenga flexibilidad: "Ahorita me cuesta mucho trabajo", confesó Pati.
Pati Chapoy revela doloroso padecimiento que le impide caminar bien
JCM