El cantante y actor francés Patrick Bruel enfrenta nuevas consecuencias en medio de las denuncias por presuntas agresiones sexuales en su contra.
El festival Paleo, considerado el evento musical más importante de Suiza, anunció que no volverá a programar conciertos del artista debido a que su comportamiento “no corresponde a los valores” que promueve el encuentro.
La decisión fue confirmada por Daniel Rossellat, director del festival, uno de los más concurridos de Europa y que en su edición pasada reunió a más de 250 mil asistentes durante siete días de actividades musicales.
El caso tomó relevancia luego de que una voluntaria que colaboró con Paleo en 2019 denunciara al intérprete francés por hechos ocurridos ese mismo año, cuando Bruel se presentó en el festival. A partir de ello se abrió un procedimiento confidencial que concluyó en 2022 mediante un acuerdo financiero.
Según la información difundida, el cantante realizó un pago de varios miles de euros destinados a una asociación de ayuda a mujeres inmigrantes. Sin embargo, el caso no derivó en una condena judicial y el artista continúa defendiendo su inocencia.
Patrick Bruel enfrenta múltiples denuncias
De acuerdo con reportes en Francia y Suiza, alrededor de 30 mujeres han acusado a Patrick Bruel de presuntas agresiones sexuales. Algunas investigaciones continúan abiertas, aunque las autoridades mantienen vigente el principio de presunción de inocencia.
Por su parte, el cantante ha negado cualquier acto de violencia o coerción y ha señalado que es víctima de un “juicio mediático”.
Mientras tanto, otros eventos también comenzaron a tomar distancia del artista. El festival Bellarena Indoor, en la ciudad suiza de Friburgo, anunció el aplazamiento del concierto que Bruel tenía previsto para el próximo 26 de junio.
Los organizadores explicaron que el contexto actual no permite realizar una promoción adecuada del espectáculo y señalaron que buscan mantener una postura de “respeto y serenidad” hacia el público, los artistas y todas las personas involucradas.
Además, indicaron que esperarán el avance de las investigaciones judiciales antes de tomar una decisión definitiva sobre futuras presentaciones del cantante.
Cancelan conciertos de Patrick Bruel en Canadá
La controversia también alcanzó otras partes del mundo. En Canadá, tres fechas programadas para la próxima gira del cantante fueron canceladas por la agencia organizadora.
En Francia, varios alcaldes solicitaron públicamente que Patrick Bruel suspenda los conciertos previstos en su próxima gira, aunque el intérprete ha reiterado que continuará con sus compromisos profesionales.
Actualmente, Bruel participa en una obra dirigida por Samuel Benchetrit en el Teatro Édouard VII de París y mantiene en agenda presentaciones en Suiza, incluido un concierto en el Festival Pully Live a finales de junio y otro en Ginebra programado para noviembre.
Con información de Agencia EFE..
jk