Desde que inició la pandemia varios famosos dijeron que no se vacunarían contra el covid-19 y una de las que más causó polémica fue Paty Navidad a quien incluso Twitter le cerró sus cuentas por difundir información que consideraban falsa. A casi tres años, la actriz sigue sufriendo las consecuencias de no estar vacunada.
En entrevista con varios medios, Paty Navidad detalló que estaba por viajar a Estados Unidos por asuntos laborales, sin embargo, la aerolínea por la que iba a viajar no le permitió subirse al avión debido a que no cuenta contra vacuna contra el covid-19.
“Telemundo, al cual agradezco muchísimo la invitación a La Casa de los Famosos, me hizo el favor de comprarnos los boletos para ir a hacer promoción a Miami y dijeron que no había ningún problema porque no se estaban pidiendo ni pruebas ni vacunas. Llego al mostrador de Aeroméxico y resulta que a los mexicanos y ninguna nacionalidad, excepto los americanos, son los que pueden viajar sin vacunas ni PCR, los mexicanos no, me acaban de decir que no tenemos derecho si no estamos vacunados”.
La famosa detalló que mostró a la aerolínea una prueba PCR con resultado negativo, pero aún así no le permitieron abordar el avión.
“Me quedo, no voy a hacer promoción porque Aeroméxico está restringiendo los derechos de las personas no vacunadas. Ya hablé con ellos (Telemundo), dije la verdad porque Aeroméxico dicen que están preocupados por nuestra salud, yo traje una prueba PCR donde estoy perfectamente sana, pero los mexicanos no podemos salir de México si no estamos vacunados”.
La actriz aseguró que no está en contra de las vacunas sino de los experimentos, ya que considera que la inoculación contra el covid-19 no tiene suficientes estudios científicos y que podría traer consecuencias para la salud.
“Yo no soy antivacunas, yo soy antiexperimentos como lo he dicho siempre. Yo no estoy vacunada y no me voy a vacunar menos ahorita sabiendo que no soy la única, habemos muchas personas que pensamos similar y ahora resulta que se nos están quitando nuestros derechos porque no estamos vacunados (…), ya si esto no es una dictadura como lo vengo diciendo, no sé de qué se trata”.
Finalmente, Patricia Navidad considera que la aerolínea no la haya dejado viajar viola sus derechos, algo que dice también podría sucederles a otras personas que como ella no se han vacunado contra el coronavirus.
“Estoy segura que la situación va a cambiar, pero no sé cuando la gente se va a dar cuenta que están pisoteando nuestros derechos porque el mismo derechos que tienen los que deciden vacunarse de estas vacunas es el mismo derechos que decidimos que no (…), estoy trayendo una PCR que estoy sana ¿de qué se trata? De una dictadura, ya me quitan mis derechos en todos lados, no le estoy haciendo un daño a nadie, estoy sana, traje mi PCR”.
PJG