Durante su gira Got Back Tour, el cantante Paul McCartney visitó el estadio River Plate, en Argentina el fin de semana del 5 y 6 de octubre, donde dio un show inolvidable, pues, además de cantar y deleitar a sus fans tocando varios instrumentos como el bajo, guitarra, piano, ukelele y mandolina, también subió y bajó escaleras durante todo el concierto para poder llegar a los teclados.
La vitalidad del artista sorprendió a todos los presentes, dejándolos en duda de cómo lograba dar tan impresionante show a su edad. Es bien sabido que los artistas deben llevar dietas y entrenamientos para poder rendir de manera eficiente durante un concierto, pero el secreto de Paul es su dieta vegana y un régimen de ejercicio que incluye running y yoga.
McCartney comenta que dejó de consumir carne en la década de los 70 junto con su difunta esposa Linda McCartney. Su principal motivación fue su amor por los animales, pero ahora disfruta de los beneficios de un cuerpo ágil y una salud óptima.
"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano", comentó en una campaña del grupo PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales).
Paul McCartney no sale de viaje sin su chef personal
Para poder llevar una dieta correcta en su recorrido por el mundo, el cantante siempre viaja con su chef personal, quien se encarga de cocinar para él y su esposa Nancy Shevell platillos libres de maltrato animal. Para su visita en Argentina, el chef solicitó varias frutas y verduras de estación, también pidió 50 filetes de pollo vegetariano, 60 salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas además de tofu y arroz integral.
Como bebidas, pidió una variedad de leches: de vaca (no para el cantante), de avena, soja, arroz, almendra y coco, además solicitó agua mineral italiana, té japonés, licores, tequilas, vinos y una variedad de cervezas. De postre ordenó bagels estilo neoyorquino, chocolate en barra y una variedad de alimentos orgánicos para su equipo.
A pesar de no tener un personal trainer, tiene disciplina
En cuanto a su régimen de ejercicio, Paul reveló que no tiene un entrenador personal, pues no le gusta que le digan qué hacer, pero ha desarrollado una rutina que sigue al pie de la letra acompañado de su esposa y según comenta, le ha funcionado de maravilla.
"No soy el tipo de persona que necesita un entrenador para mantenerse en forma. Voy y observo lo que ellos hacen y luego les copio. Hago un poco de running, un poco de cardio, algunas pesas, unos abdominales con balón y, siempre, calentamiento y estiramientos antes y después de cada sesión de entrenamiento" reveló para una revista.
Por último, aclaró que en un estilo de vida sano y
para seguir dando shows de buena calidad no hay lugar para las drogas. "La última vez que fumé marihuana fue hace mucho tiempo. En lugar de fumar un porro, ahora tengo una copa de vino tinto o un buen cóctel margarita", comentó el excantante de The Beatles.
Paul McCartney en Argentina
- Te recomendamos "Sabe que es mejor no hablar"; 'Diddy' Combs lanzó ADVERTENCIA a Justin Bieber en plena entrevista Famosos
LH