En pleno 2023 la inclusión es algo que sigue levantando polémica en donde quiera que se nombre, llevando a muchas empresas a buscarla a como dé lugar. También esto ha provocado que algunos personajes creados hace décadas ya no encajen en los estándares actuales, tal es el caso de Paul Yester, personaje de Gustavo Munguía.
El comediante, famoso por su parición en el programa La Hora Pico, reveló que ha tenido algunos encuentros desafortunados con personas que no han estado de acuerdo con su personaje.
Munguía narró dos experiencias en donde le recriminaron por la creación y representación de este mesero llamado Paul Yester. En la primera, fue a través de redes sociales en donde lo culparon de arruinar infancias.
"Una vez me mandaron mensaje en Twitter que decía: 'gracias a tu terrible personaje me arruinaste mi niñez'. Yo no le he arruinado la niñez a nadie, era un personaje. No le contesté, no quise entrar en una polémica; son personas que buscan seguidores", contó.
Contrario a lo que se ve en televisión, Gustavo mencionó que suele tomarse más libertades cuando de shows en vivo se trata; "Hay que respetar, hay una línea muy delgada. En un show en vivo soy más llevado y vas midiendo cómo está la gente".
El segundo reclamo vino de un hombre que lo increpó de frente. Sin embargo, Gustavo dijo que su personaje es asexual y que trata de representar el pensamiento inocente de un niño.
"Un cuate me dijo de frente que eso no se hacía porque estaba arruinando a muchos con la idea que estás llevando. Paul no existe y quizá existe en alguien o muy parecido, pero la característica de Paul es asexual, nunca te va a hablar de sexo. Es el punto de vista de un niño, pero no es tan inocente", dijo.
DAG