'Mujer, casos de la vida real' fue una exitosa producción mexicana conducida por Silvia Pinal que tuvo su primera emisión en 1986. Inicialmente, el programa se pensó para ayudara las personas que buscaban a sus familiares desaparecidos tras el terremoto de 1985. Tuvo tanto éxito que duró más de dos décadas, a lo largo de las cuales presentó problemas sociales como la violencia y abusos hacia la mujer. Una de las actrices más recordadas que aparecieron en el programa fue Paulina Martell.
La actriz, que en ese momento era una niña, interpretó numerosos papeles en los que destacó por su actuación y su capacidad de encarnar los personajes con historias desgarradoras.
La actriz comparte momentos de su vida personal a través de Instagram, donde interactúa con sus fans y les cuenta anécdotas de su etapa como actriz infantil.
En una ocasión mostró su álbum de fotos de estudio y reveló que comenzó a actuar a la edad de 3 años. También dijo que decidió estudiar una carrera universitaria, para lo cual suspendió temporalmente su paso por la actuación.
"En realidad cada vez era más difícil tener algún personaje y mis prioridades comenzaron a ser otras. Tenía muchas ganas de estudiar y ser Godín", le dijo a uno de sus fans.
Paulina Martell estudió la licenciatura en comunicación social y entre sus pasatiempos está la fotografía. Actualmente hace voluntariado en una organización llamada 'Reír para Vivir'.
Uno de sus fans le preguntó cómo hacía para llorar en sus escenas, a lo que Paulina respondió: "Pues imagina lo tristes que eran las historias, me concentraba y me adentraba en el personaje".
Para 1999, Paulina llevaba 9 capítulos de 'Mujer, casos de la vida Real'.
"Increíble. Una de las mejores etapas de mi vida. En verdad disfrutaba representar los casos y que las historias de gente real fueran compartidas".
Sus personajes son recordados por el realismo que les otorgaba la increíble actuación de la niña. Uno de los más queridos por la actriz es el de Trini, de quien dijo: "Trini, gracias por dejarme darte vida".
"Qué honor poder ponerme en la piel de tantas niñas que necesitaban contar su historia. ¡Qué felicidad ser actriz! Feliz día del actor", compartió en una de sus publicaciones.
En sus redes sociales comparte anécdotas de su paso por la actuación, fotos con actores y actrices con quienes trabajó, y algunos detalles de su vida personal. Hace dos meses, Paulina dio a conocer que le diagnosticaron hipotiroidismo.
"Me diagnosticaron hipotiroidismo. Para las personas que saben lo que es esta enfermedad sabrán que no es curable pero es tratable. Leyendo un poco de qué va me doy cuenta de que no es tan grave y depende cien por ciento de mí y de mis cuidados el que yo pueda manejarla de la mejor manera".
La actriz reveló que está llevando bien esta condición médica gracias al tratamiento y agradeció todo el apoyo de sus fans en esta etapa.
evr