Pedro Fernández es uno de los cantantes de música regional más importantes de México, pues además de su gran trayectoria que también abarca cine y televisión, su impacto musical ha llegado hasta la Casa Blanca.
"Esa fue una anécdota increíble", dijo el cantante de 55 años al recordar la ocasión que en el 4 de mayo 2002 se presentó frente al entonces presidente George W. Bush, quien incluso le mandó el avión presidencial y al Servicio Secreto.
- Te recomendamos Poncho de Nigris celebra el triunfo de Donald Trump: "Viene lo mejor" Famosos
¿Cómo cantó Pedro Fernández para George W. Bush en la Casa Blanca?
Charlando con el youtuber Javier Paniagua, Pedro Fernandez rememoró que el 4 de mayo lo invitaron a cantar en la Casa Blanca, estando George W. Bush como mandatario.
Tras recibir la invitación, el cantante primero respondió que le era imposible porque "cantaba en Aguascalientes el 3 de mayo, y cantaba el 4 y 5 de mayo en el Palenque de Monterrey".
Le dijeron que el show era temprano, no en la noche, pero Fernández resaltó la distancia entre Washington y Monterrey. "¿Cómo le voy a hacer?", preguntó.
La persona que lo invitó le dijo que iba a checar y al poco tiempo le dio una respuesta que lo sorprendió: "Te va a mandar avión el presidente".
"Y me mandaron no solo el avión (a Aguascalientes), me mandaron al Servicio Secreto", detalló.
El conocido equipo de seguridad llegó a Aguascalientes, "y se presentaron conmigo como a las 4 de la tarde, yo cantaba a las 11 de la noche". A partir de ese momento, el Servicio Secreto se hizo responsable de la seguridad del mexicano.
"Ya no podía yo salir del hotel. Tenía 6-8 personas afuera de la habitación".
Tras cantar en el Palenque, regresó a su hotel, se bañó y de inmediato salió el avión hacia Washington. "Son de esas cosas que no te imaginas que existen".
Llegó a la ciudad estadunidense a las 10 de la mañana, teniendo el concierto pactado a mediodía. "No pasas migración, me quitaron el pasaporte estando arriba del avión, bajamos y nada más 'Buenas tardes', algo muy rápido".
Para entrar a la Casa Blanca, Pedro pasó por muchos filtros, aunque "no fue tan complicado porque sabían a lo que ibas".
"Dentro de la Casa Blanca, a mí solo me llevaron cuatro personas, que creo eran igual del Servicio, a una oficina, y uno me dijo 'Espere aquí, por favor'. Me meto a la oficina y me doy cuenta que estoy en la Sala Oval, la he visto en las películas".
Entonces, entró la esposa del presidente, Laura Bush, quien le habló en español: "Muy contentos que estés acá, un placer". Tras la breve charla, lo acompañó a la zona del evento.
"Me presentan, salgo a cantar, le regalé mi moño de charro al presidente, él tiene una palabras importantes para mí... Una experiencia extraordinaria".
Acabando la presentación, Fernández viajó en avión privado a Monterrey, donde aterrizó a las 10 de la noche, justo a tiempo para cantar en el Palenque regio pasada la medianoche.
Al final de la anécdota, el cantante resumió las palabras que Bush le dedicó en la Casa Blanda: "Habló de mí como un hombre espectacular, una persona importantísima en la música, un mexicano relevante. Lo agradecí mucho, fue un momento importante".
hc