Pedro Fernández confiesa que aprendió a fumar a los 13 años: "mi abuelo me enseñó"

El cantante de 'Aventurero' confesó con Yordi Rosado una anécdota con su abuelo luego de tener un accidente el cual derivó en que el cantante aprendiera a fumar.

Pedro Fernández revela que comenzó a fumar desde los 13 años gracias a su abuelo | ESPECIAL S
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Pedro Fernández, famoso cantante mexicano, compartió en entrevista con Yordi Rosado una anécdota con su abuelo y la vez que lo enseñó a fumar cuando el cantante apenas tenía 13 años durante la promoción de la película 'Coqueta'.

En la entrevista, el cantante recordó la vez que estaba con su abuelo durante una gira y tras un accidente que sufrieron le enseñó a fumar cuando él apenas tenía 13 años. Cabe recordar, que Pedro Fernández siempre ha considerado a su abuelo como su mentor pues lo acompañó durante bastante tiempo al inicio de su carrera.

Pedro Fernández

Pedrito Fernández, como es conocido también el cantante, recordó que una ocasión, cuando él tenía 13 años, sufrió de un grave accidente junto a su abuelo en Irapuato, Guanajuato pues chocaron con un tren y ahí su abuelito le enseñó a fumar.

“Mi abuelo me enseñó a fumar. Un día tuvimos un accidente en Irapuato, el tren chocó con nosotros (…), le pegó en el centro al coche porque hay unas vías del tren que son diagonales, son paralelas a la carretera, entonces entramos ahí y cuando íbamos pasando con las llantas de adelante las vías del tren, un hombre que iba en la parte derecha delantera, hacen el cristal así (limpiarlo) porque se habían empañado los cristales y cuando hace así dice: ‘en la mad… el tren’ porque ve el foco de la locomotora (enfrente)”.

De acuerdo con lo que relató Pedro, tras el accidente, del cual salieron ilesos, tenían mucha adrenalina y él le confesó a su abuelo que se sentía nervioso por lo que, para tranquilizarlo, decidió invitarle un cigarro a pesar de ser un niño de 13 años:

“Fue un momento muy difícil, sentimos todos que Dios nos cuidó (…), cuando llegamos al hotel después de esto, en la oscuridad de la habitación yo veía el cigarrillo de mi abuelo y nadie se podía dormir, teníamos la adrenalina a tope y entonces le dije a mi abuelo: ‘estoy bien nervioso’ y me dijo: ‘échate un cigarrito’, tenía 13 años porque estábamos en la promoción de Coqueta”.

Finalmente, el cantante aceptó que a partir de ese monumento fumó durante varios años; sin embargo, con el paso del tiempo decidió bajar la intensidad con la que fumaba. 

“Yo creo que él lo quiso hacer como para sacarme de esa onda (…), y me enseñó a fumar, algo que no le permitió a sus hijos. Fumé mucho tiempo, luego dejé de fumar (…), hoy en la actualidad fumo, pero menos que antes. Nunca he sido un fumador de cajetilla diaria, pero sí ha habido momentos, sobre todo cuando trabajo, las esperas son tan prolongadas, no sabes qué hacer, la ansiedad, además de que es el gusto”.

Pedro Fernández revela cómo empezó a fumar a los 13 años


JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.