El vínculo que une a Vicente Fernández y Pedro Fernández; ¿son familia?

Desde niño el cantante destacó por su poderosa voz y desde entonces su carrera ha estado ligada a la de Vicente Fernández.

El vínculo que une a Vicente Fernández y Pedro Fernández (Especial).
Ciudad de México /

La muerte de Vicente Fernández desató recuerdos y revivió episodios de su carrera, que demuestran el impacto y legado del cantante dentro de la música regional mexicana, pues sus canciones forman parte de la identidad nacional. También salieron a la luz pasajes de su vida hasta entonces desconocidos, uno de ellos es su relación con el cantante Pedro Fernández, quien es considerado el integrante no oficial de la familia Fernández. 

Vicente Fernández se unió en matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñormejor conocida como Cuquita, en diciembre de 1963; fruto de su relación nacieron Vicente Jr, Alejandro y Gerardo, más tarde adoptaron a su hija Alejandra, dando pasó a la llamada dinastía, pero su herencia se extiende más allá.

Pocos saben que Pedro Fernández está ligado a El Charro de Huentitán, pero aunque llevan el mismo apellido, en realidad no comparten ningún lazo sanguíneo; sin embargo, existe un vínculo que unió sus vidas cuando Pedro era tan sólo un niño. 

Pedro Fernández y su relación con Vicente Fernández 

El Rey de las Rancheras no sólo influyó en la música mexicana, también impactó en la carrera de otros artistas e, incluso, impulsó al estrellato a reconocidos cantantes, uno de ellos fue José Martín Cuevas, nombre real de Pedro Fernández. 

A la edad de 6 años, Pedro Fernández tuvo la oportunidad de comenzar una carrera musical gracias al apoyo de Vicente Fernández, que quedó sorprendido por el talento del cantante tras escucharlo cantar en un palenque. 

"No cuenta la historia como es porque es más tierna. Yo cantaba ese día en Tlaquepaque y llega un señor (el padre de Pedro) con un niño de este tamaño, porque de chiquito era muy chaparrito, y me dice que si lo dejo cantar una canción y cantó 'Mi terruño' y una que yo grabé, que se llama 'Las carreras de caballos', y me quedé con la boca abierta", recordó Chente en una entrevista para el programa De primera mano.

Luego de esa presentación y con la ayuda de El Charro de Huentitán, el cantante consiguió un contrato con la disquera CBS. Fue entonces que eligió un nombre artístico, para ello adoptó el apellido de su padrino: Vicente Fernández, y el nombre de otro ídolo mexicano, Pedro Infante. 

"Le pega La mochila azul a Pedrito y yo llevo a Alejandro chiquito, y le puse una canción muy trabajosa, que fue Alejandra con el mariachi Vargas. Se le olvida la canción, y salgo yo como toro, y él quiso cantar y se le salieron las lagrimotas, y le dije ‘cante, cante otra, pues’, empieza con La mochila azul, y le abrió, yo no sabía que tenía esa voz, a los cuatro años. Y todo mundo creía que Pedrito era hijo mío, entonces La mochila azul hizo a Pedro e hizo al Potrillo", dijo. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.