"Se puso como camarón": Elsa Aguirre recuerda el día que le dio una cachetada a Pedro Infante

Un suceso que ocurrió durante la grabación de la película 'Cuidado con el amor', que ambas celebridades protagonizaron en 1954.

La icónica actriz participó en el programa 'El minuto que cambió mi destino'. (Instagram)
Ciudad de México /

Cuidado con el amor es una película de 1954 considerada un clásico de de la cinematografía nacional, pues además de formar parte de la llamada Época de Oro, en dicha producción participaron dos de las más grandes estrellas actorales del país: Pedro Infante y Elsa Aguirre. Además, durante la grabación ocurrió una anécdota muy peculiar: la cachetada que la actriz le propinó al también cantante. Así lo recordó ella durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.

Aunque primero Elsa contó cómo conoció al ídolo mexicano: "Me dicen: 'Bueno, ahora va a trabajar usted con Pedro Infante'. No lo conocía. Entonces, de repente aparece Pedro Infante y 'Ándale', ahí hubo una atracción".

"Llegó un momento en que la maquillista se puso de acuerdo con él (Pedro), que ella tenía que salir y salió del camerino", recordó.

Entonces, la maquillista dejó la puerta abierta y entró Pedro, "pero lo peor del caso es que la maquillista me dejó toda blanca, con polvo, con las pestañas todas tapadas de polvo. No como yo quería que me vieran y era un sillón peluquero de esos con el espejo así grandote. Pero yo viéndome ahí toda llena de polvo y esa era mi preocupación".


"Y llega (Pedro) y se para atrás de mí, y me presenta un osito con un tamborcito, me lo ponía aquí al oído. Ya no podía yo ni hablar. De repente da la vuelta al sillón y quedo enfrente de él. Dije '¿Qué hago?', y que me planta el beso", reveló.

La famosa señaló que su mamá siempre la advirtió de los hombres, "pero yo decía: 'Estoy trabajando, qué me pueden decir'. Entonces yo solita sentía que iba saliendo de cosas, me iba desenvolviendo. Luego el director, Miguel Zacarías, un hombre culto, él se ponía de acuerdo con Pedro".

"Entonces dije: 'Yo le doy una cachetada', y le di su buena cachetada. Me dijo: 'Valió la pena', pero se puso como camarón y se retiró. Siguió la película igual, pero sabía que había una atracción muy fuerte", señaló sobre lo que hizo tras el beso de Infante. 
"Después me lo dijo su hijo (que Pedro se sentía atraído por ella), pero que él estaba muy comprometido. Y vio que yo era una chamaquita: tenía 24 años, pero mentalmente era muy ingenua", concluyó.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS