Penélope Cruz, famosa actriz española, quien en ocasiones anteriores ha revelado que sus dos hijos no tienen teléfonos celulares ni cuentas de redes sociales explicó en una entrevista para la revista 'Elle' lo que significa ser madre de dos pre adolescentes en un mundo donde las redes sociales dominan a la juventud.
La famosa actriz reiterado en diversas ocasiones que con la finalidad de proteger a sus hijos, producto de su matrimonio con Javier Bardem, que ni siquiera tienen teléfonos celulares pues busca protegerlos del peligro de la tecnología.
- Te recomendamos Wendy Guevara explota contra Gustavo Adolfo Infante: "cuánto odio le cabe a esa miniatura" Famosos
Penélope Cruz dio a conocer su postura sobre las redes sociales, la tecnología y los jóvenes, en especial los niños. La actriz dijo que es muy fácil para un niño ser manipulado pues su cerebro se encuentra apenas en formación
"Es muy fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que todavía se está formando", le dijo a 'Elle'.
La famosa actriz considero que las redes sociales son un cruel experimento para los niños y adolescentes pues ellos son los que estarán pagando el precio cuando sean personas maduras.
"¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que, tal vez a los 25 años, aprendió cómo funcionaba un BlackBerry. Es un experimento cruel en niños, en adolescentes".
La actriz de 49 años también protege ferozmente la privacidad de sus hijos. Si quieren una carrera en el centro de atención, será en sus propios términos, dijo Cruz.
"Es para ellos decidir si van a tener un trabajo que esté más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos", agregó la estrella.
Esta no es la primera vez que Cruz habla de proteger a sus hijos de los peligros de estar en línea.
En una entrevista en CBS Sunday Morning en 2021, la actriz compartió que es "muy dura con la tecnología" cuando se trata de sus hijos.
"No hay protección para ellos, para los cerebros que todavía se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo, como relacionado con el acoso, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos", dijo Cruz.
"No hay redes sociales hasta al menos 16 años, realmente lo veo como una protección de la salud mental".
JCM