Penélope Cruz subió peldaño tras peldaño para cumplir su gran sueño: trabajar con Pedro Almodóvar. Hoy, es una de las musas del director español y dueña de una brillante carrera en Hollywood que le ha merecido un premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Su primera aparición interpretativa fue a los 14 años en un video del grupo Mecano, mismo que marcó el inicio de su historia de amor con Nacho Cano.
"La fuerza del destino" es el clip musical que protagonizó una joven e inexperta Penélope Cruz, quien entonces buscaba hacerse de un lugar en la industria, a diferencia de los integrantes de Mecano -Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano-, que ya gozaban de las mieles de la fama.
- Te recomendamos Las tendencias hipocondríacas y extraños miedos de Penélope Cruz Famosos
El video se grabó en 1988. En aquella época Nacho Cano tenía 25 años y mantenía un noviazgo con la escritora Coloma Fernández; su relación duró una década e inspiró las canciones "7 de septiembre" y "La fuerza del destino".
Así surgió el amor entre Nacho Cano y Penélope Cruz
Pocos saben que Coloma Fernández eligió a Penélope Cruz de entre unas 200 aspirantes para participar en el video, así lo reveló la escritora española en una entrevista para el documental Pongamos que hablo de.
"Recuerdo perfectamente que Nacho me enseñó tres fotos (de las aspirantes), veía a las otras chicas muy extravagantes y Penélope era la que veía más parecida a mí (...) Recuerdo que vino a casa, se probó la ropa y yo decía: 'madre mía, ¡qué mujerona!', porque tenía 14 años y tenía mi talla", comentó la ex pareja de Nacho Cano.
La escritora detectó de inmediato la química que había entre Penélope y Nacho, pero puntualizó que su relación comenzó varios años más tarde. Si bien los artista se conocieron a finales de 1980, no fue hasta 1991 que comenzaron una relación amorosa, la cual llegó a su fin cinco años después, en el año 1996.
El fin de su relación
Detalles del tiempo que fueron pareja poco se sabe, pues ambos han preferido mantener en secreto los pormenores de su romance; sin embargo, Penélope reconoció en una entrevista para El Mundo que fue una de las etapas importantes de su vida.
"Son unos años que te marcan para siempre. La primera vez que vives algo así , que te vas de casa porque te vas a vivir con esa persona, es algo que te marca para siempre. En mi caso, solo tengo buenos recuerdos", comentó.
Lo que es un hecho es que mantuvieron una relación estable, que llegó a su fin en buenos términos, tal como la misma Penélope Cruz dejó entrever:
"Yo a Nacho le sigo teniendo en un pedestal y así será siempre, porque es una persona a la que sólo puedo agradecerle muchas cosas, es alguien muy especial, que me ha dado mucho, me ha enseñado mucho... Decidimos buscar otras emociones", dijo.
amt