Por muchos meses la ausencia de Penélope Menchaca en el matutino de Venga la Alegría llamó la atención del público debido a lo inesperado de su salida. La conductora volvió a aparecer tiempo después en un programa llamado El Poder del Amor en Turquía donde habló de un momento difícil por el que estaban atravesando su familia, en especial una de sus hijas.
En su momento Penélope no dio mayor detalle sobre lo que le había ocurrido a su hija, aunque se le notó bastante conmovida al compartir su dolor. No fue sino hasta ahora que la también cantante reveló que lo que por mucho tiempo la tuvo triste y fuera de las cámaras fue el lamentable fallecimiento de su nieto.
La presentadora de televisión se encuentra trabajando ahora en Estados Unidos y se unió al programa Hoy Día; con el propósito de desearle suerte recibió un video de su hija Yania que le mandó unas tiernas palabras a su mamá:
“Felicidades en tu nuevo programa, sé que te va a ir de maravilla. Nada más quería decirte que te amo y que sigas brillando tan fuerte como esa estrella que está a lado de la luna.”
Tras el mensaje la también actriz no pudo evitar que las lágrimas surgieran y se le quebrara la voz, la cual recobró rápidamente para explicarles a sus nuevas compañeras quién es esa estrella a la que su hija hizo referencia y contar sobre el mal tiempo que ha venido viviendo a causa de esa partida.
“He pasado los peores meses de mi vida, los peores que no se los deseo a nadie. Mi niña tiene ya una hija que se llama Olivia, que es mi nieta que tiene 2 años y en diciembre nació mi nieto Carlo pero nació con un problema muy fuerte en el corazón. Fueron 9 meses en los que era una montaña rusa de emociones porque de repente estaba muy bien, de repente estaba muy mal, y tristemente el 20 de septiembre el bebé murió.”
Menchaca continuó hablando sobre el tiempo que tuvieron con ellos al pequeño Carlo, a quien describió su abuela como un bebé feliz, sonriente y muy fuerte pese a sus problemas médicos. Sin embargo lo que terminó de quebrar a la conductora fue hablar del dolor de ver a su hija pasar por la muerte de un hijo.
“La parte más complicada de todo, y no quiero decir que yo sufrí más que a mi hija, simplemente que es diferente, es que sufro como abuela porque obviamente el perder a mi nieto es terrible, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande. Todavía yo creo que mi cerebro no lo entiende.”
Penélope Menchaca compartió que se encontraba en Italia apoyando a su hija, con la que se turnaba para ir al hospital donde estaba el bebé y fue a través de una llamada que Yania le informó sobre el fallecimiento de Carlo.
“Yo ya iba en camino para allá cuando ella me llama desecha para decirme que Carlo acababa de morir, y cuando entras a esa habitación y mi hija tenía al bebé cargando y lo único que me decía era: ‘Mamá, me lo quieren quitar y no se los voy a dar’, y es cuando aprendes que no puedes sentir.”
La actriz de 54 años comentó lo difícil que fue mostrarse fuerte para su hija y de esa forma ser el apoyo que ella necesita. Ahora ha retomado su trabajo en pantalla chica, ya que de esa forma también apoya a que Yania se sienta mejor.
ARP