Penélope Menchaca rompe en llanto en vivo al decir adiós al año 2022: "estoy enojada, te llevaste a mi niño"

La conductora recordó uno de los momentos más tristes de su vida al despedirse del año 2022.

Penélope Menchaca | ESPECIAL
Ciudad de México /

Penélope Menchaca participó en una dinámica del programa de Telemundo, ‘Hoy Día’, la cual consistía en darle palazos a una piñata con el fin de desahogarse y recapitular los malos momentos que los conductores de la emisión vivieron durante el año que recién terminó.

La conductora del extinto programa '12 corazones' aprovechó la dinámica y le pegó a la piñata con todo para así decir adiós a todo lo malo que le ocurrió en el 2022, como lo fue la muerte de su nieto, Carlo.


Sus compañeros consolaron a Penélope Menchaca | ESPECIAL

La conductora reveló hace algunas semanas que su nieto Carlo, bebé de su hija Yania, había fallecido el pasado 20 de septiembre, y aunque no explicó los motivos exactos del fallecimiento del menor, la conductora rompió en llanto al contar su experiencia cuando se integró como conductora del matutino ‘Hoy Día’.

Tras la situación y aprovechando la dinámica de pegarle a la piñata para deshacerse de todo lo malo que ocurrió en el 2022, Penélope Menchaca recordó la muerte de su nieto y con unas fuertes palabras golpeó la piñata con toda su furia.

"Estoy enojada contigo porque hiciste enojar a mi niña y después de todo el sufrimiento te llevaste a mi niño", dijo la conductora mientras golpeaba la piñata con un palo.

Una vez que terminó su turno, la conductora mexicana recibió el abrazo de sus compañeros a lo que ella dijo "es tiempo de soltar todo eso malo que le dejó el 2022 y cerrar cliclos... así que año nuevo, vida nueva". De esta manera, la conductora decidió cerrar un ciclo y empezar de nuevo con el 2023.


El triste drama de Penélope Menchaca que le dejó el 2022

Penélope Menchaca explicó hace algunos meses, en el programa ‘Hoy Día’ que la muerte de su nieto fue una de las cosas más difíciles que le ha tocado experimentar. En su primer día en la emisión de Telemundo, Penélope explicó a sus nuevas compañeras sobre el mal tiempo que ha venido viviendo a causa de esa partida.

“He pasado los peores meses de mi vida, los peores que no se los deseo a nadie. Mi niña tiene ya una hija que se llama Olivia, que es mi nieta que tiene 2 años y en diciembre nació mi nieto Carlo pero nació con un problema muy fuerte en el corazón. Fueron 9 meses en los que era una montaña rusa de emociones porque de repente estaba muy bien, de repente estaba muy mal, y tristemente el 20 de septiembre el bebé murió.”

Menchaca continuó hablando sobre el tiempo que tuvieron con ellos al pequeño Carlo, a quien describió su abuela como un bebé feliz, sonriente y muy fuerte pese a sus problemas médicos. Sin embargo lo que terminó de quebrar a la conductora fue hablar del dolor de ver a su hija pasar por la muerte de un hijo.

“La parte más complicada de todo, y no quiero decir que yo sufrí más que a mi hija, simplemente que es diferente, es que sufro como abuela porque obviamente el perder a mi nieto es terrible, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande. Todavía yo creo que mi cerebro no lo entiende.”

Penélope Menchaca compartió que se encontraba en Italia apoyando a su hija, con la que se turnaba para ir al hospital donde estaba el bebé y fue a través de una llamada que Yania le informó sobre el fallecimiento de Carlo.

“Yo ya iba en camino para allá cuando ella me llama desecha para decirme que Carlo acababa de morir, y cuando entras a esa habitación y mi hija tenía al bebé cargando y lo único que me decía era: ‘Mamá, me lo quieren quitar y no se los voy a dar’, y es cuando aprendes que no puedes sentir.”



JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.