Ante la polémica que protagoniza la banda Yahritza y Su Esencia por los comentarios negativos que hizo sobre México, pocas personas han salido a hablar a favor de la agrupación originaria de Washington.
El productor y locutor Pepe Garza, experto en música regional, publicó un video en su cuenta de Instagram donde, si bien no defendió directamente a los músicos, sí manifestó que la cancelación contra ellos la parece algo "exagerado".
- Te recomendamos ¿Qué dijo Tiziano Ferro y por qué es recordado tras cancelación de 'Yahritza y Su Esencia'? Famosos
Esto dijo Pepe Garza sobre Yahritza y Su Esencia
En su cuenta de Instagram, el productor publicó un video donde comentó que estuvo viendo los videos de Yahrtiza y Su Esencia "por los cuales se le está crucificando en las redes sociales".
"Mi punto de vista es que sí estamos exagerando", afirmó.
Garza comentó que si la cantante "estuviera burlándose de alguna ceremonia mexicana, de la religiosidad, de los héroes patrios, de algún legado cultura o estuviera hablando de nuestros valores, alguna cuestión así que se notara con ganas de humillar o con sentimiento de superioridad, a lo mejor me molestaría".
"Pero francamente el hecho que ella y sus hermanos digan que no les gusta cierto tipo de comida, que prefieren la comida de su lugar, pues no es para enojarse. Es mi punto de vista".
El también youtuber señaló que cada quien se acostumbra a la comida de su tierra, y ejemplificó: "Yo soy de Monterrey y los tacos de ahí no te los cambio por lo de ningún lado; que en Hidalgo los hacen muy buenos, pero a mí me gustan los de Monterrey".
"Si un chamaco dice que le gusta la comida de Washington estando en la Ciudad de México, donde hay de los mejores restaurantes del mundo, es un chavo que es ignorante pero no es una mala persona".
Pepe pidió entender que en la Ciudad de México, "que es de lo que ella hablaba, no del país, cambiaba su estilo, porque son gente de un rancho, y estar en un hotel y despertar con ‘Colchones, refrigeradores’, cualquiera se saca de onda cuando no está acostumbrado".
"Creo que deberíamos de darle vuelta a la página. A quien le guste su música, qué chido. Hay a quien no le guste ni le gustará. Tiene su propio estilo, su propuesta y salieron orgánicamente con el apoyo del público y ojalá así se queden, porque yo no veo maldad en ellos", zanjó el productor y locutor.
hc