A principios de agosto, en redes sociales se volvieron virales comentarios negativos sobre algunos aspectos de México que hizo Yahritza y Su Esencia, lo que aún sigue generando críticas contra la agrupación originaria de Washington, Estados Unidos.
Para aminorar estos señalamientos negativos contra el proyecto de música regional, el productor y youtuber Pepe Garza acudió a la casa de los músicos para entrevistarlos. Y en el programa Chisme en vivo, de Estrella TV, reveló cómo logró esta conversación.
- Te recomendamos Filtran supuestas FOTOS de la LUJOSA casa de 'Yahritza y su Esencia' en Washington Famosos
¿Cómo logró Pepe Garza entrevistar a Yahritza?
El productor musical comentó que desde el inicio del escándalo sobre Yahrita y Su Esencia, “yo me manifesté diciendo ‘Me parece exagerado, hay que tolerarlos, hay que ser comprensivos con los jóvenes’”.
Entonces, “alguien de su equipo vio mis comentarios y dijo ‘A este es el que hay que traer’, y fue la razón por la cual me invitaron y yo acepté para conocer su esencia, que su esencia es su familia”.
“No puede ser nada fingido, son unos jóvenes que crecieron en un pueblo muy pequeño que es Yakima, que no es lo mismo ser mexicoamericano en Los Ángeles que ahí; realmente tenían muy pocas habilidades como para desenvolverse en la Ciudad de México donde estuvieron unos días y no comían más que lo que pedían por teléfono”, señaló Garza.
Y comentó que al acudir a charlar con la banda, “se siente mucho amor en esa casa, se quieren mucho, los papás… ahí contamos la historia, son una pareja que ha luchado por sus hijos y eso se respeta. ¿Cómo voy a ponerme a insultar a una pareja de michoacanos que se la han partido por su familia?”.
El responsable del programa de YouTube Pepe’s Office defendió a los músicos diciendo: “Los chavos son a veces imprudentes, no entiendes de cosas polite, simplemente dicen las cosas como les sale. Y si me siento ofendido o me cae gordo, pues le apago o no los tengo en mis playlist, pero de eso a las amenazas de muerte, a estar insultando a los papás. ¿Cómo vamos a decirle a unos jóvenes cosas tan feas? Yo no estoy de acuerdo con eso”.
“Que no los escuchen, que la gente se sienta ofendida, pero de eso al odio, ese es otro asunto”.
Pepe Garza reconoció que al hacer la entrevista “sabía que me iba a caer una lluvia de odio, de un montón de cosas. Pero una niña menor de edad mexicana de pueblo y seguramente con una preferencia sexual diferente, que dejen que la hagan pedazos con homofobia, con amenazas. Me parece extraño que las autoridades no digan ‘Qué onda’. Está bien la carrilla, pero el odio es otro tema”.
hc