Pepe Magaña recuerda cómo terminó en prisión: "jamás vendí droga"

El actor recordó que Carmen Salina y Rafael Inclán lo visitaban con frecuencia; señaló que ha aprendido de sus errores.

Pepe Magaña recuerda cómo terminó en prisión (Captura).
Ciudad de México /

Pepe Magaña estuvo como invitado en el programa Montse & Joe en donde señaló que "ha tenido tropiezos muy fuertes", pero nunca se va a dejar vencer. El actor recordó que pasó tres años y un mes en la cárcel, fue durante estos años que conoció al narcotraficante Rafael Caro Quintero; mencionó que nunca vendió droga y que ha aprendido de sus errores.

El comediante, quien sufre de distrofia muscular (debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular), comenzó contando una anécdota que vivió mientras estaba en la prisión. Relató que en una ocasión el médico le recomendó hacer ejercicio para combatir el estrés que sufrió al inicio de su ingreso.

"Adaptarte a un lugar como esos es lo peor que puede haber en el mundo, entonces empecé a correr el circuito del dormitorio. Empecé a correr y pasaba por un dormitorio que a lado estaban unos que volvían a caer en el bote, eran reincidentes, que me gritaban: 'Quiero culo famoso'", contó.

Pepe Magaña reconoció que al inicio esos comentarios le molestaban; sin embargo, mencionó que con el pasó del tiempo su perspectiva de la vida cambió

"Me tomó mis whiskys y nada más. Tengo mi novia, le llevó 34 años, nos llevamos muy bien, tenemos 2 años y medio (juntos). En la locura uno hace muchas cosas, pero vas aprendiendo y aceptas que hiciste cosas mal, de chavo de loco, jamás vendí droga, que quede bien claro", dijo. 

Pepe Magaña revela que Carmen Salinas lo visitaba

El comediante, cuyo nombre completo es José Buenaventura Magaña López, señaló que con frecuencia la actriz iba a verlo a la prisión, al igual que Rafael Inclán, quien lo visitaba cada semana. 

"Inclán se formaba cada ocho días, entonces se pasaba dos-tres horas para entrar a verme, y un día que hacía mucho calor y entró todo acalorado y rojo, y me dice: 'Qué bueno que te llamas Buenaventura, si te llamaras mala suerte a dónde te iría a ver'", contó. 

Señaló estar agradecido con sus amigos, en especial con Rafael Inclán, a quien dijo considerar un padre. "Para mí lo importante es trabajar, cuidarme y me siente muy bien, me siento a toda madre", añadió.  

Pepe Magaña contó en una entrevista para el programa De primera mano que el tiempo que estuvo detenido tuvo que vender bebidas alcohólicas para sobrevivir. 

“Yo vendía alcohol y cerveza para sobrevivir. Las vendía tres o cuatro veces más de lo que se vende en la calle y hay que pagar a los de seguridad".  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.