Pepillo Origel se volvió tendencia en redes sociales, luego de que presumiera –orgulloso de sí mismo– que se fue a Miami, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra el covid-19, pues según él su “país” no le “brindó esa seguridad”. Ante la ola de críticas por viajar a otro país y quitarle el lugar a alguien más y utilizar su poder económico para lograr vacunarse pese a que aún no le tocaba –pues primero se vacuna a médicos que luchan contra el covid– el conductor se defendió. ¿Qué fue lo que dijo? Te contamos.
Fue a través de sus redes sociales en donde Pepillo Origel se defendió tras la ola de críticas en su contra por viajar a Miami para vacunarse contra el covid-19. Con dos frases, el conductor de espectáculos agradeció la atención que se le está brindando y de paso llamó ignorantes a quienes lo atacan.
En una publicación, Pepillo Origel compartió que él es un ganador, pues ante los ataques termina siendo victorioso.
“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”, se lee en la publicación.
Después, en otra publicación, Pepillo Origel compartió que comparte la filosofía de que “el ignorante ataca”, mientras que el “sabio se defiende con silencio”. ¿Se refiere a las personas que lo han criticado por vacunarse contra el covid-19?
“El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio”, escribió en la segunda publicación lo que desató aún más críticas.
Así presumió Pepillo Origel que se vacunó contra covid-19
El conductor de espectáculos dio de qué hablar al compartir una fotografía en la que presume haber recibido la dosis contra el coronavirus. En la descripción de su publicación, el presentador de 73 años afirmó que México no le dio la seguridad para vacunarse, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos. Como era de esperarse, usuarios en redes sociales lo criticaron.
"Ya vacunado. Gracias, Estados Unidos, ¡¡¡qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!", escribió Pepillo Origel en su cuenta de Twitter. "¡Ya está! Qué tristeza me da, tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!", fueron sus palabras en una publicación en Instagram, la cual borró después.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros en recibir las dosis deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años.
Así reaccionaron en redes
La publicación de Pepillo Origel generó un debate, pues mientras unos argumentaron que está en todo su derecho de buscar cualquier alternativa, otros criticaron su acción, la cual algunos consideraron que fue ilegal y que él no es quien para quitarle la oportunidad a los residentes latinos de Estados Unidos.
"El ponerte la vacuna en Miami fue ilegal y esperemos tenga consecuencias pues no eres residente de este país y no tienes ningún derecho a quitarnos la oportunidad a quienes sí residimos aquí" y "No te da vergüenza ocupar el lugar de alguien residente de Miami que necesite la vacuna", son un par de opiniones que se pueden leer en una de sus publicaciones en Instagram.
grb