Juan José Pepillo Origel es famoso por el rol de conductor que ha desempeñado en diferentes programas de espectáculos, pero hace tiempo, cuando estaba en La Botana, emisión de Televisa, incursionó en la música, al grado que grabó y lanzó un disco.
En un video que publicó hace un par de años en su canal de YouTube, el famoso ahondó en esta faceta: “Les voy a platicar de mi disco, obviamente nada más hice uno porque no me quedaron ganas de volver a hacerlo”, reconoció.
- Te recomendamos Chavela Vargas cantaba “espantoso”, dice Gustavo Adolfo Infante Famosos
Pepillo detalló que en ese entonces “estaba en La Botana, un programa que me encantaba con Adrianita Riveramelo bajo la producción de Carmen Armendáriz. Luego estaba en radio también, en Hablar por hablar”.
El disco de Pepillo Origel
“Tenía prensa, tenía radio, tenía televisión, estaba bien ocupado. Y un día Denisse de Kalafe, cantante brasileña, me dice un día: ‘¿Por qué no grabas un disco? Canta, vamos a hacer un disco'”, agregó.
Pepillo aceptó con la condición de que todos los temas fueran duetos: “Así me puse a la tarea de invitar amigas a que hicieran duetos conmigo”.
“Todas, absolutamente todas, me dijeron que sí. Le hablé a Adrianita Riveramelo, que cantó Entrega total; El rock del perro con Angélica Vale; con Denisse canté ‘Ódiame por piedad, yo te lo pido’; con Ana Bárbara La huella de mis besos; Cariño nuevo con Paquita la del Barrio; con Dulce canté ‘Amor perdido, si como dices es cierto que vives dichosa sin mí’; luego Caminos de Guanajuato obviamente por mi tierra; La Barca con Itatí Cantoral; y la Mano de Dios esa la canté yo solo con Chamín Correa en la guitarra, lo máximo”, detalló.
Origel señaló le tomó mucho tiempo grabar las canciones: “Por ejemplo, llegaba Ana Bárbara y en dos por tres terminaba y se iba. Yo llegaba saliendo de grabar La Botana y me daban no sé qué horas”.
Ya con el disco listo, “EMI lo quiso vender, hablamos con una disquera y les pidió un dineral por el disco, obviamente dijeron que no, y ahí se quedó enlatado. Al paso del tiempo, Sears, esta tienda departamental, habló con Denisse a ver si tenía un disco para el Día de las Madres y se le prende un foco y dice ‘Tengo un disco de Pepillo Origel’, se los muestra y lo compran, 50 mil copias”.
Como la tienda vendía el disco en 50 pesos, “se vendieron todos los discos, todavía me encuentro con gente que me dice ‘Yo tengo tu disco’, pero qué atrevimiento el mío de cantar y con esas voces, y luego no se les pagó ni un peso… Bueno, ni a mí, no gané ni un peso, por eso me dan ganas hasta de volverlo a sacar”.
hc