El reconocido diseñador de modas, Paco Rabanne, falleció a los 88 años de edad. A lo largo de varias décadas, el diseñador marcó un cambió en el mundo de la moda al incursionar con un estilo único y consolidándose por sus excéntricos perfumes.
Con una sencillez en su imagen pero extravagancia en sus diseños, Paco Rabanne expandió su marca en el sector de la belleza con sus perfumes, siendo One Million, el más destacado. A continuación, te contamos un poco más sobre este diseñador de modas y empresario.
Paco Rabanne fue considerado un excéntrico visionario
Paco Rabanne estudió arquitectura en París, mientras diseñaba accesorios, joyas, corbatas y botones para las casas de alta costura como Dior, Saint Laurent y Cardín, hasta que decidió lanzarse por su cuenta como diseñador de modas con su propia firma.
La visión y estética única de Paco Rabanne lo hicieron posicionarse como uno de los diseñadores más revolucionarios y provocativos dentro de la industria de la moda al crear su primera colección de trajes con textiles que mezcló con plástico, papel y aluminio.
Rápidamente el diseñador de modas de origen español, destacó por su técnica de textiles al utilizar materiales poco convencionales como el metal, plásticos y otras piezas industriales. En 1966 causó furor en las pasarelas al presentar 12 vestidos hechos “con materiales contemporáneos”. Sus primeros vestidos pesaban más de 30 kilos.
Así nació el éxito empresarial de Paco Rabanne: los perfumes
Tras obtener fama como diseñador de modas, en 1968, Paco Rabanne firma contrato con la empresa de perfumes española Puig, una empresa que ya tenía contratos con otras firmas como Nina Ricci, Carolina Herrera y Prada.
En 1969, Paco Rabanne lanzó al mercado su primera fragancia femenina llamada Calandre, que traducido al francés significa “rejilla del radiador del coche”, en honor a la intensa nota metálica y floral del perfume, presentando una nueva identidad de su marca.
Mientras que el lanzamiento de su primer perfume masculino fue en 1973 con Paco Rabanne Pour Homme, siendo otro éxito empresarial. Desde ese entonces, Paco Rabanne ha destacado por la creatividad y autenticidad del aroma de sus fragancias.
La unión de Paco Rabanne con Puig, hizo que la empresa obtuviera el 10% del mercado de perfumería selectiva del mundo, logrando otro éxito con la firma de Rabanne con el lanzamiento de 1 Million, el perfume más famoso y vendido de Paco Rabanne.