Peso Pluma: Profesor de la Universidad de Guadalajara no cree supuesto origen humilde: "no hay que creer cuentos de hada"

Un maestro de sociología de la Universidad asegura que el cantante conocido como Doble P viene de una familia de clase media alta.

Peso Pluma no tendría un origen humilde como se asegura | ESPECIAL
Ciudad de México /

Peso Pluma, famoso cantante mexicano, se encuentra en los cuernos de la Luna y a partir de ahí, mucho se ha dicho del supuesto origen humilde y sencillo del que proviene el cantante, sin embargo, el profesor Jorge Ramírez, de la Universidad de Guadalajara descarta que el joven y exitoso cantante sea de origen humilde.

A través de un breve hilo de Twitter, el catedrático explica las razones por las que él considera que Peso Pluma no proviene de orígenes humildes.

Peso Pluma agarra el celular de una fan en pleno concierto

A raíz del éxito mundial que ha logrado en poco tiempo Peso Pluma ha desatado diversas informaciones de algunos medios que llegaron a señalar que el cantante de corridos tumbados era de origen humilde en su natal Guadalajara, incluso algunos llegaron a mencionar que el cantante se fue a trabajar a Estados Unidos como albañil y lavaplatos.

Aunque dicha información podría estar sacada de contexto o bien, se puede estar exagerando pues un profesor de Sociología de la UdeG menciona en un tuit que el cantante provendría de una familia de clase media alta de Guadalajara.

Algo que explica el profesor Jorge Ramírez es que en realidad, Peso Pluma, viene de una familia de clase media alta y que siempre ha tenido acceso a diversos privilegios que no tienen mucho que ver con la letra de sus canciones.

El profesor considera que el éxito de Doble P es un producto de la publicidad debido a que las historias que canta son de las que les gusta escuchar al público.

“Peso Pluma es hijo de una familia tapatía de clase media alta, con suficientes recursos para financiarle una educación en colegios privados. Si estuvo en Nueva York y LA seguramente no fue de ilegal e hizo esos trabajos porque la moda entre los jovencitos pudientes de Guadalajara”, escribe el catedrático.
“No hay que creer los cuentos de hada publicitarios”, concluye el breve hilo del profesor.


JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.