Actualmente la fama está a un video o meme de distancia, aunque el reconocimiento que se logra con este tipo de dinámicas virtuales suele ser fugaz. Un ejemplo de esto es Dayan Millán, mejor conocido como Peter La Anguila, quien hizo viral en el 2013 por su canción "El estilo de la Anguila".
En el clip del tema, el joven cantante aparece bailando en traje de baño y su aspecto escuálido de inmediato lo volvió viral. Pero aunque posteriormente intentó seguir desarrollando su carrera artística, no lo logró debido a que fue victima de los excesos, así lo recordó durante una entrevista en el programa De primera mano.
- Te recomendamos Así luce ahora 'Niukita', la niña viral del meme '¿Me quieres ver la cara de....?' Virales
"En menos de 24 horas el video tenía 5 millones de reproducciones y fue un cambio de la noche a la mañana", recordó Peter sobre la grabación que le dio fama.
"Es un mundo donde ves de todo, un mundo donde entras a una fiesta y hay de todo: lo mismo hay cocaína que marihuana, las mujeres se me tiraban encima; yo antes corría detrás de ellas y ahora yo era el que tenía que correr para que ellas no me cayeran encima", dijo sobre los excesos que vivió tras el reconocimiento mediático.
También recordó cuando en 2015 fue encarcelado por violencia doméstica contra su entonces pareja: "Quince días antes ella es la que cae presa por violencia doméstica hacía mí. Eso es lo que nadie sabe, todos ven es lo que hice yo pero nadie ve cómo es la historia en realidad. Como es la mamá de mis hijos yo retiré todos los cargos. Pero quince días después vuelve a haber otra discusión, otra pelea, pero cuando los vecinos llaman a la policía, yo soy el que salgo y digo: 'Fui yo'. Ella retira los cargos, pero soy yo contra el Estado, no es contra ella".
"Yo mismo le digo al oficial: 'Lo que usted busca , no lo tengo, pero yo lo que tengo es esto (cocaína)'. Yo ya sabía que iba a terminar preso. Yo nunca le mentí al oficial, siempre le hablé claro. Estuve 21 días en la correccional de Miami", contó sobre el delito que lo llevó a prisión por segunda vez.
"Antes todo el mundo estaba a mi lado y ahora nadie me escribe, nadie me dice nada. En la depresión que caí fue cuando me tocó enfrentarme a la realidad, que ya no era tanto Peter La Anguila, sino que me tocaba trabajar. (…) Me chocó la realidad porque mucha gente joven iban ahí (a su trabajo como despachador en una cadena de hamburguesas) y decían: 'Tu eres un crack para estar trabajando aquí'; cada vez que me decían eso, me chocaba, porque yo quería seguir con el personaje pero no podía, no tenía producción, una disquera", agregó Peter sobre la sensación perder la fama que tuvo durante muchos años.
Además, durante la entrevista el cubano reveló que actualmente es panadero: "Lo que nosotros hacemos es la masa de pan para restaurantes y aeropuertos, porque el pan de nosotros es a la vez salado pero un poco dulce".
yhc