Polo Polo viste de luto a fans laguneros, recuerdan su última presentación en Torreón

El comediante murió a los 86 años este lunes. Te decimos en qué año se presentó por última vez en La Laguna.

Esta fue la sonrisa que iluminó su último show en Torreón.
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

La picardía que Polo Polo inyectaba en cada uno de sus chistes, fue la forma en que logró conquistar a millones de personas del mundo entero, esa manera única de hacer reír a la gente, sin duda lo llevó a la cima del éxito.

Cada vez que visitaba la Comarca Lagunera, sus fieles admiradores no dudaban en ir a comprar su boleto, ya que sabían que la diversión era segura.

Lamentablemente este lunes 23 de enero, el comediante fue llamado al descanso eterno a la edad de 78 años, por lo que ahora sus seres queridos, compañeros de trabajo y fans, lloran su partida.

Fue en el año 2016 cuando Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, su nombre verdadero, anunció la gira de despedida, debido a que fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, por lo que a través de sus redes sociales solicitó a sus seguidores que no le fallaran en sus últimas presentaciones.

Polo Polo visitó por muchos años esta región, frecuentemente se presentaba en diversos lugares de Gómez Palacio y posteriormente confirmó fechas en Torreón, por lo que la última presentación que brindó en esta ciudad, fue en el año 2015, en conocido teatro ubicado en el centro.

Previo a dicha actuación, brindó una enrevista a MILENIO, en donde expresó, "very mucho caliente", dijo sobre el clima de la región.

"Para esta ocasión, los laguneros van a ver muchas cosas largas en el escenario, chistes largos es decir", manifestó con el usual albur que acostumbraba integrar en sus frases.

Sus fieles admiradores laguneros le seguían la pista por redes sociales y siempre estuvieron al pendiente de lo que le acontecía.

El comediante saboreó por mucho tiempo apariciones en programas de televisión nacional, pero lo cierto es que en pasadas entrevistas aseguró que lo que más disfrutaba eran sus shows en el teatro, debido a que podía ver a su público de frente y confirmar que verdaderamente estaban pasando gratos momentos con su inigualable humorismo.

El famoso comenzó en el mundo del espectáculo en la década de los 70's, en centros nocturnos y cabarets, su estilo de comedia fue objeto de censura en los años 80 y 90, cuando alcanzó mayor popularidad, pues además de las palabras altisonantes que empleaba y el doble sentido, también tocaba temas de “humor sexual”, considerado exclusivo para adultos.

Tras haber desaparecido por años de la escena del entretenimiento, el comediante mexicano frecuentemente es mencionado por el gran número de standuperos que existen en el país, por lo que el nombre de Polo Polo es una de las principales referencias e inspiración para dedicarse a esta actividad, al ser considerado un pionero del género en México.

Sin duda alguna, Polo Polo deja un gran hueco entre los amantes de la comedia y será recordado por siempre como uno de los grandes humoristas del país.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.