Durante su estancia en la Ciudad de México para ser parte del reality MasterChef Celebrity, Poncho de Nigris ha acudido a varios programas y podcast, por ejemplo, Auténtico, que conduce Pedro Prieto.
Durante esta charla, el regiomontano dijo que aunque lo han tachado de homofóbico, no lo es: "No es por ofender a nadie; tengo muchos amigos que soy gays y los respeto", aseguró.
- Te recomendamos Poncho de Nigris confiesa que no le gustaba la escuela: “Cosas que no me iban a servir” Famosos
Esto se comentó luego de que Poncho le reveló al anfitrión: “Cuando te conocí pensaba que eras gay, pero la neta eres a toda ma… como amigo y ahora como padre”
“Óyeme, si fuera gay también sería a toda ma…, pero igual no te tirabas el jabón en la ducha”, señaló Pedro.
“No te bañarías conmigo… Te voy a decir una cosa: tengo muchos amigos gays y me han catalogado de homofóbico en muchas ocasiones por comentarios que hago de este tipo, pero son madreadas, no es por ofender a nadie; tengo muchos amigos que soy gays y los respeto”, señaló Poncho.
Y continuó: “En algún momento no sabes si un hijo te puede decir ‘Me gustan los hombres’, pero el punto es que yo los respeto a todos y que hagan con su co… lo que quieran”.
Luego, De Nigris dijo que si alguno de sus hijos formara parte de la comunidad LGBT+, “le diría nada más ‘No te quites ninguna extremidad de tu cuerpo’, porque siento que para qué se quitan una extremidad, es como quitarte el brazo”.
“A ver, no compares, o sea, es diferente, estamos hablando de un aparato reproductor”, apuntó Pedro.
Tras esto, el anfitrión dijo que para él era más importante un brazo, mientras que Poncho no estuvo de acuerdo: “Si no tienes eso, ¿cómo puedes seguir esparciendo tu espécimen y siga creciendo la raza humana?”.
A lo que el conductor del podcasts resaltó: "Empezamos fuerte el podcast, me encanta".
Entonces, Poncho explicó: "Estoy en la Ciudad de México, vengo de Monterrey, es diferente un poquito la forma de pensar. Trato de tocar estos temas sin dañar a nadie, lo estoy haciendo… Es que yo nací en el 76, eran otras épocas, donde bulleaban mucho a los gays, donde no los aceptaban, donde cuando iba al gimnasio con 16 años me decían que era gay. Era un machismo y una locura que no se puede creer".
"Entonces, me voy acoplando a todo para ir mejorando y convertirme en mejor persona", aseguró.
Asimismo, el integrante del programa MasterChef Celibrity dijo que "la onda de los trans no la conocía muy bien cómo está y es una comunidad muy grande, entonces tengo que empezar a respetar a ese tipo de personajes, que al todes y es un cag… que ya no entiendes, pero respeto a todos".
"Lo único que sé es que si veo a una persona que se viste de mujer, es mujer para mí", concluyó Poncho sobre el tema.