Gustavo Adolfo Infante opinó sobre el bullying escolar luego de las polémicas declaraciones que Poncho de Nigris emitió para aconsejar a su hijo, a quien le dijo que no se dejara nunca de nadie y se fuera a los golpes. Lo cual fue respaldado por el conductor.
Fue en el programa De Primera Mano donde declaró esto y dijo que las autoridades escolares usualmente eran incompetentes ante dichos casos, por lo que la mejor manera de que un menor se librara de esto era la defensa propia.
Durante las últimas semanas en México paralizó la noticia de una joven que murió a causa de un ataque escolar a manos de otra compañera, esto en una secundaria de Teotihuacán. Posteriormente fue Poncho de Nigris quien se viralizó por decirle a su hijo que jamás de dejara de nadie.
Así que Infante retomó la polémica y se mostró del lado de Denigris, pues afirmó que en las escuelas nunca había solución por parte de las autoridades, por lo que los menores siempre se veían afectados y 'atados de manos' ante las nulas soluciones en los planteles.
"Por el lado de Denigris que le dice a Ponchito -su hijo- que se defienda perdón... las técnicas aquellas de: 'dile a la maestra y con amor y... ' eso no funciona, la realidad es que si a un niño otro chamaco llega y le pega, si él no le regresa el golpe, le van a seguir pegando. Osea no nos tapemos los ojos a la realidad y no empiecen con que: 'estás generando violencia', se quieren tapar los ojos... díganle: 've a derechos humanos', le van a romper la boca a su hijo".
KVS