El actor Alfonso Herrera es conocido en el mundo del entretenimiento por haber sido parte del famoso grupo juvenil RBD junto a Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann alcanzando la fama desde muy temprana edad. El actor también es conocido por participar en la película de culto Amarte Duele junto a Martha Higadera y Ximena Sariñana.
El actor además ha participado en proyectos como la serie de Netflix Sense 8 y Ozark. Además dentro del cine ha protagonizado cintas como ¡Que viva México!, La dictadura perfecta, El baile de los 41, siendo un referente entre los actores mexicanos.
Recientemente el actor fue el invitado de Roberto Martinez en su podcast Creativo, donde habló de su paso por RBD y sobre su carrera, confesando que estuvo a punto de elegir otra profesión y convertirse en un piloto pues fue aceptado en una escuela de aviación.
“A mi me encantan los aviones desde que tengo uso de razón…” “Yo en realidad quería estudiar aviación, cuando tenía como 15 años mi papá me dice bueno vámonos a vivir a San Antaño porque en San Antonio había una escuela de aviación, para que tú hagas toda la secundaria y la preparatoria, te quedes allá en San Antonio y tú puedas cursar la aviación”, recordó.
El actor recuerda que su madre vivía en Guadalajara y su padre vivía en la Ciudad de México, por lo que constantemente viajaba y confiesa que de niño le gustaban los aeropuertos ya que eran lugares que él consideraba muy prácticos, donde conseguías todo y eran lugares que le encantaban.
“Fuimos a San Antonio, vimos escuelas, ya me habían aceptado en una, me regreso a México, mando después mi solicitud para la escuela de aviación, me aceptan y de repente estaba haciendo unos talleres de teatro y en esos talleres de teatro estaba Ximena Sariñana y nos invita a todos los del taller de teatro a hacer una audiciones para una película que se llama Romance en la plaza que después se llamó Amarte Duele y ahí fue donde inicié el juego”, confesó.
En la entrevista el actor revela que su primer acercamiento al mundo del cine y la televisión fue en la cinta Amarte Duele, donde habla que antes de eso estuvo en talleres de teatro durante 2 años solamente revelando que lo hacía porque le gustaba mucho, eligiendo la actuación como su carrera principal para después volverse uno de los actores mexicanos más famosos en la actualidad.
A.G.