Con el objetivo de inspirar a los alumnos de La Academia y ofrecerles herramientas creativas, la producción del reality show decidió invitar a Jimmy Álvarez, responsable detrás del proyecto Pongámoslo a prueba, a la casa.
Para introducir al exitoso creador de contenido, William Valdés, co-conductor del programa, dijo: “Esta semana es la semana de la transformación, entonces queremos saber cómo ha sido esa transformación de vida que has tenido, porque subiste un video, se volvió viral y ya son 35 millones de seguidores en redes”.
- Te recomendamos William Valdés confronta a participante de 'La Academia' por llamarlo "mamón" Televisión
“35 millones se dice fácil, pero ha llevado un ratote, llevo ya 7 años dedicándome al internet. Antes hacía experimentos sociales pero ya tenía 150 videos que habías puesto a prueba de acoso y discriminación, entonces cada vez era más difícil encontrar un tema nuevo. Ahí es cuando viene esta transformación; en ese momento fue de ‘Ya llegué a un límite, ¿qué sigue?’. En ese momento es reiventarse”, dijo Jimmy al principio de su charla.
Luego, contó que un video de una hormiga sobre una hoja de papel, con un circulo pintado a su alrededor, fue el que lo motivó para poner a prueba las cosas: “Dije: ‘No creo que las hormigas no se salgan’, hay tantas cosas que nos dicen en internet que puede que sean falsas y te quedas ahí con la idea. A partir de ahí dije: ‘Esto está chido, vamos a empezar a poner a prueba las cosas, vamos a ver qué funciona’, después vamos a ver si las marcas son realmente como dicen”.
“Estudié hotelería, pero nunca fue mi pasión. Estuve trabajando de mesero, de extra en anuncios, alguna vez anduve por aquí probando, intenté todo para ver qué era lo que me apasionaba”, recordó.
El creativo exaltó el auge de TikTok, pues para él resultó “un boom en media pandemia, todos crecieron. Para mí ahí fue ese momento del salto, cuando me mandó al cielo”.
“TikTok, el hecho de venir aquí, el salir en programas y todo eso, te va mejorando, te va dando experiencia, pero la persona sigue siendo la misma; creo que es importante ser fiel a quien eres. Ahora estuve en un evento de TikTok y dices ‘Esta persona ya no es quien era’, entonces creo que es importante que cuando salgan sigan siendo fieles a esos que son ahorita”.
Sobre las claves de su éxito en redes sociales, dijo: “Constancia y originalidad. Lo más valioso que tenemos como personas es nuestro tiempo, ¿por qué la gente va a gastar su tiempo en verte a ti? Entonces, ser constante y pensar qué le estoy ofreciendo a mi audiencia es súper importante”.
“De mis productos favoritos son unos guantes que los usan bomberos y gente que hace cosas de emergencia. Te los pones y los ves sencillitos, pero les pasas un cuchillo y no se cortan, les pones el soplete y no les pasan nada. Dije ‘Seguramente tiene su límite’, pero están impresionantes”, respondió ante la pregunta de una concursante sobre un producto que lo sorprendió.
Asimismo, Jimmy reconoció que “llegará un momento en que Pongámoslo a prueba a la gente le va a aburrir, entonces hay que reinventarte. Literalmente el secreto es estar viendo a futuro y tener plan A, B, C; sé que en un momento todo va a ir para abajo”.
“Lo que yo quiero hacer en un futuro es abrir una pequeña galería, algo así interactivo, donde la gente pueda ir, usarlo, interactuar, estar ahí disfrutando. Esa es la idea que tengo”, contó sobre el acervo de productos que tiene.
Antes de pasar a varias dinámicas con los alumnos, Álvarez confesó que en alguna ocasión una empresa lo contactó para intentar regalarle productos: "Para mí ya eso es una mañana porque si sale en el anuncio tal cosa tiene que ser así. Creo que ha venido bien el hecho que haga esto para que las empresas se la piensen un poquito y no estén engañando tanto".
hc