Maribel Guardia compartió con varios medios de comunicación una confesión al recordar a su hijo, Julián Figueroa, a cuatro meses de su fallecimiento. En el encuentro con los reporteros, la actriz admitió que ha sido doloroso enfrentar la muerte de su único hijo y reveló las razones por las que ella se negaba a tener descendencia.
Asimismo, la actriz compartió que está buscando reponerse de la muerte de su hijo para así honrar el legado que dejó en el mundo artístico.
- Te recomendamos Asalto a casa de Miguel Bosé fue "muy estudiado y milimetrado", relata cantante Famosos
Maribel Guardia admitió que es muy doloroso para ella cada que se cumple un nuevo mes de la muerte de su hijo. La actriz destacó que le cuesta mucho trabajo superar la pérdida de su hijo, sin embargo, destacó que tiene que levantarse por su nieto y su nuera.
“Cada vez que es aniversario, pues la verdad me hundo. Me cuesta mucho trabajo, pero tengo que continuar haciéndole honor a la vida de mi hijo. Tengo que continuar, porque tengo un nieto. Tengo un esposo, porque tengo una nuera, porque tengo que levantarme yo. Es lo que le hubiera gustado”.
De igual manera, la también cantante explicó que ha recibido muchos mensajes de mujeres que han pasado por la misma tragedia que ella y que se identifican con su dolor.
“De verdad, me mandan tantos mensajes, tantas mujeres que están pasando por lo mismo que yo. No es un consuelo porque yo quisiera que nadie en el mundo perdiera un hijo. Es el dolor más grande del mundo. Un dolor como ese, no se lo deseo a nadie”.
Antes de concluir, la actriz compartió que su percepción sobre la muerte cambió a raíz del fallecimiento de su hijo y explicó que reconoce que en el pasado no quería tener hijos y ésta es la razón.
“Yo nunca quise tener hijos. No quería tener hijos porque yo me quedé huérfana a los nueve años. Fue muy doloroso. Yo decía, ‘si tengo un hijo, me voy a morir y lo voy a dejar solo’. No quería hasta que se atravesó Joan y él me convenció de tener un hijo”.
La cantante está casada con el abogado Marco Chacón desde hace 25 años, sin embargo, hace tiempo en entrevista con 'La Saga' reveló que se llegó a embarazar, sin embargo, no llegó a su término. Después del embarazo fallido, la cantante estaba dispuesta a someterse a algún tratamiento para poder tener un hijo sin embargo fue su propio esposo quien la disuadió
“No, no lo hagas, yo con Julián tengo, el mundo está lleno de niños y abandonados, está sobrepoblado, es un ego espantoso tener hijos”, le dijo Marco a Maribel.
JCM