¿Qué pasó con 'Peli de la Semana'? Crítico de cine acusa al influencer mexicano de plagio por video sobre 'Hereditary'

El crítico de cine Stephen Nothum aseguró que el influencer mexicano utilizó sin autorización material de un análisis que realizó sobre la película 'Hereditary'.

El influencer mexicano enfrenta la acusación del crítico estadunidense. | Especial
Ciudad de México /

El creador de contenido cinematográfico Jesús Iglesias, mejor conocido como 'Peli de la Semana' en Instagram y TikTok, enfrenta una acusación de plagio por parte del critico de cine estadunidense Stephen Nothum.

En un video que compartió en sus redes, Nothum señaló al mexicano por "robar el trabajo de otras personas" tras descubrir que le copió el material que hizo para analizar la película Hereditary. Aquí te contamos los detalles de esta acusación.

Te recomendamos
¿Qué le hicieron a ‘Ino Cat’? Famosa influencer coreana expone a mexicano por racismo en pleno Mundial 2026

¿Quién es Stephen Nothum?

En su sitio web, el estadunidense Stephen Nothum se describe como un "escritor polifacético, consultor de historias, educador y analista de cine". 

Escribió un libro de relatos, Teething and Other Tales From the American Dystopia,  que "se convirtió en un éxito de ventas".

Su escritura, según el sitio web, "combina el humor negro con protagonistas esperanzadores para crear narrativas que invitan a la reflexión y que exploran el consumismo, la tecnología y el concepto de realidad". 

Además, trabaja como director de educación en MarTech y ha presentado ponencias en congresos estatales y nacionales sobre escritura y aprendizaje. 

También es un ávido critico de cine y literatura, y comparte sus reflexiones con sus más de 167 mil seguidores en su cuenta de TikTok.

¿De qué acusa a 'Peli de la Semana'?

En una grabación de TikTok, Stephen denunció el plagio por parte del influencer mexicano a partir de un video sobre Hereditary: "Alguien me etiquetó en un video de ‘Peli de la Semana’ y sé que robó mi material porque ni siquiera lo editó él, robó lo que yo había hecho". 

El estadunidense relató que "compré mi copia de Hereditary, hice mi edición, encontré los clips y puse juntas cosas que no están así en la película, y él los usó exactamente igual".

"¿Por qué te llamas a ti mismo un amante de las películas? ¿O un amante del análisis crítico? Si todo lo que haces es robar el trabajo de otras personas", cuestionó al mexicano.

Apuntó que durante su tiempo en TikTok, muchas personas "han hecho referencia a mis videos, me han etiquetado o me han dado crédito. Yo mismo he incluido ideas de otras personas, pero les he preguntado si podía compartirlas, o las he etiquetado o citado su comentario exacto".

Stephen acentuó que "lo más sorprendente" es que el video de 'Peli de la Semana' tiene "más likes y más visualizaciones que el mío. Obtendrá más dinero".

Cerró su denuncia diciendo que "cuando gente como ésta roba el trabajo de otras personas, cuando lo hace pasar como propio, socava todo el propósito de analizar cine".

hc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite