Dentro de la historia de la televisión mexicana han existido rostros que han marcado un antes y un después. Uno de ellos fue Adal Ramones, quien gracias a su programa Otro Rollo, se dio a conocer en todo México, convirtiéndose en los principios de los años 2000 en el programa más visto.
Algo que diferenciaba a Adal Ramones de todos los demás conductores era su gorra. Y es que el presentador, además de su estilo irreverente y despreocupado, imprimía un estilo propio portando una gorra, que era la primera que se usaba en la televisión.
- Te recomendamos Frase "en un mundo de nubes grises tú eres el arcoíris" NO es de Arath de la Torre, asegura guionista Famosos
¿Por qué Adal Ramones usaba gorra?
Volviéndose en toda una celebridad, Adal Ramones lucía una gorra diferente cada programa, pero pocos saben el origen de este estilo. Fue en una reciente entrevista cuando el propio conductor reveló la razón que lo llevó a salir a cuadro usando una gorra. Contrario a lo que muchos podrían pensar todo se debió a un accidente.
De acuerdo con las palabras de Adal, tanto fue el impacto de ver a un presentador con gorra, que la audiencia hablaba para comentar algo sobre ellas. Asimismo, Ramones dijo que la marca que usaba no existía en México en esos años.
"Nadie usaba una gorra en la televisión antes. Yo recuerdo que la marca que yo usaba de gorra, de la cual era muy fanático de ellas, no se vendían en México. Ahorita ya hay, pero no existía la marca Abercrombie en México. Entonces tenía la A y la F. Las gorras venían como rotas y las llamadas al programa decían "¿por qué traes la gorra rota?", contó.
Adal usaba gorra en su vida cotidiana para no peinarse. Una vez en el canal, antes de grabar, se la quitaba para ser peinado, pero hubo un momento en que llegó algo tarde, aventó la gorra, pero el productor le pidió que se la pusiera de nuevo ya que "se veía chido".
"¿Por qué usé la gorra? Porque un día yo llegaba corriendo, me quitaba la gorra y salía al aire porque era en vivo. Un día aviento la gorra y Lalo, que era el productor del programa, me dijo que me pusiera la gorra porque estaba todo despeinado. Me la puse y dijo 'se ve chido con la gorra y nadie usa en la tele'", continuó.
Como Adal rápidamente tomaría muchísima fama, se fue haciendo de una gran cantidad de gorras. Fueron tantas las piezas que optó por visitar orfanatos para regalar algunas de ellas a los niños que emocionados lo veían llegar.
"Empecé a tener muchas gorras que un día me fui a unos dos orfanatorios a repartir gorras", finalizó.
DAG