Las autoridades argentinas continúan investigando la muerte del ex cantante de One Direction Liam Payne, quien falleció el miércoles a los 31 años tras caer tres pisos desde el balcón de un hotel en Buenos Aires.
Payne era un miembro muy querido del grupo, que se formó en 2010 después de que sus miembros, Payne, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, audicionaron para la serie de competencia de canto "The X-Factor" como solistas y fueron reunidos por el juez Simon Cowell para formar la banda.
Se convirtieron en una de las bandas de chicos más exitosas de todos los tiempos, con una base de fans leales de "Directioners" y un ascenso meteórico a la fama a la par con la Beatlemanía.
La policía respondió a la llamada al 911 del personal del hotel minutos antes de la caída de Payne.
El personal del Hotel Casa Sur en el elegante barrio de Palermo de la capital argentina, donde se hospedaba Payne, llamó a la policía el miércoles por la noche preocupado por un huésped que, según dicen, estaba "abrumado por las drogas y el alcohol".
La policía acudió rápidamente al hotel y respondió a la llamada justo después de las 5 p.m. hora local, y luego confirmaron que llegaron minutos antes de la caída.
¿Por qué califican como sospechosa la muerte de Liam Payne?
Las autoridades dijeron que las lesiones por caída de Payne por sí solas fueron suficientes para causar su muerte, pero los fiscales describieron el caso de Payne como "sospechoso", citando la probabilidad de que la estrella hubiera estado bebiendo alcohol y consumiendo drogas.
La oficina también confirmó que todas las señales apuntaban a que Payne estaba solo en el momento del incidente y las autoridades han ordenado un informe toxicológico.
Se desconoce si la caída fue intencional o accidental, pero el fiscal dijo que la falta de lesiones defensivas en las manos de Payne indicaba que "no adoptó una postura reflexiva para protegerse y que podría haber caído en un estado de inconsciencia parcial o total".
Mientras la policía y los fiscales continúan la investigación y tratan de reconstruir los últimos momentos de Payne. Tomaron declaraciones de tres empleados del hotel y dos mujeres que habían visitado a Payne en su habitación de hotel horas antes de su caída. Las dos mujeres habían abandonado el hotel en el momento del incidente, dijo la fiscalía.
APC