Mr. Bean es, quizás, uno de las caras en la comedia más conocidas en todo el mundo. Sin embargo, existe una gran característica en el persona, y es que este carismático personaje interpretado por Rowan Atkinson no habla.
En tan sólo 14 capítulos y dos películas, dejó un gran legado, generando una serie animada y haciéndolo una auténtica referencia dentro de la comedia. Pero, ¿por qué no habla Mr. Bean?
- Te recomendamos Esto es lo que ha pasado con Rowan Atkinson, el actor que interpretó al divertido 'Mr Bean' Televisión
La razón por la que no habla Mr. Bean
La gran cuestión por la que Mr. Bean no habla es porque se trata de un niño de 10 años atrapado en el cuerpo de un hombre, razón por la que se comporta con ingenuidad.
Y es que de este modo, de acuerdo con Rowan Atkinson, mucha más gente podrá acceder a su humor, ya que el personaje no tiene la dificultad de ser traducido a diferentes idiomas.
El origen del personaje se remonta a la infancia del mismo Rowan Atkinson, quien ha contado que cuando era niño tenía problemas del habla. La cuestión le causó problemas para socializar, pero encontró confianza en sí gracias a la actuación y encontró su vocación.
Tomando en inspiración en grandes clásicos como Charlie Chaplin, Buster Keaton y Monsieur Hulot, nació el carismático Mr. Bean, un personaje que se mete en situaciones inéditas para sacar sonrisas.
La última vez que vimos a Mr. Bean en vivo fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Atkinson apareció en un performance musical para tocar solamente una nota.
Sin embargo, Atkinson ha dicho que no le gustaría volver a interpretar a Mr. Bean, ya que piensa que el personaje no debería envejecer. Pero, desde luego, quedará el legado de todo lo que ya hizo.
caov