Aunque Verónica Toussaint participó en varios programas de televisión, el que más se le recuerda es ¡Qué importa!, pues ahí estuvo varios años presentando noticias de forma cómica junto a Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal El Estaca.
Desafortunadamente para los espectadores de dicha emisión, Verónica se despidió en junio del 2020 para iniciar nuevos proyectos laborales. Y con motivo de su muerte, que se dio a conocer la noche del jueves, aquí te mostramos cómo fue su salida del programa y lo que le dijeron sus colegas en ese momento.
- Te recomendamos 'Exorcización de demonios', el libro de poesía escrito por Verónica Toussaint Cultura
¿Cómo se despidió Verónica Toussaint de ¡Qué importa!?
"Compañeros, muy buenas noches. No está fácil lo que les voy a decir, pero hoy es mi último día aquí en ¡Qué importa! Me voy a poner seria, me van a hacer llorar", dijo Verónica enlazada con el programa por videollamada, pues era la época del la pandemia de covid-19.
Tras agradecer a la televisora del programa, “que me dejó estrenar este canal haciendo ¡Qué importa!, confiando en mí, en mi trabajo”, se dirigió a “todas las personas que hacen posible este programa: producción, la gente en cabina, creativos, maquillaje, peinados, vestuario, técnicos y colaboradores, y, por supuesto, el staff precioso que ahí está”.
Recordó que junto a Eduardo y El Estaca “hace 4 años hicimos el piloto para este programa, me invitaron, y empezamos juntos esta aventura. Ahora me toca empezar a jalar pa’l monte sin ustedes”.
"Gracias por confiar en mí desde hace 10 años compañeros, es más, yo ni sabía alburear. Muchas gracias por invitarme a jugar, ha sido un verdadero placer, les he aprendido muchísimo”, agregó.
Cerró su despedida diciendo: “Seguiré este camino sin ustedes, da susto y creo que estoy lista para intentarlo. Les deseo que este programa siga siendo el éxito que es, gracias de todo corazón, muchas gracias ¡Qué importa!”.
Ante esta noticia, los conductores del programa se pronunciaron con emotivos mensajes para su colega:
- El Estaca: “Para nosotros ha sido un placer increíble poder trabajar con una amiga como tú, sabemos que vas a otros proyectos y te va a ir muy bien, pero aquí dejas un hueco importante en el programa. Para mí ha sido un gozo, un viaje entretenido. Me quedo con tu amistad y no quiero que te vayas, pero ándale, ve, vete a otros programas, haz lo que quieras”.
- Eduardo Videgaray: “Soy fan de tus capacidades, de tu talento, de tu sentido del humor, de tu inteligencia. Ha sido un enorme privilegio que hayas estado con nosotros todos estos años; entiendo que tienes que volar, que ya te quedó chico ¡Qué importa!, pero estoy seguiro que seguirás triunfando. El cielo es el límite, mi querida Toussaint”.
Video de la salida de Verónica Toussaint de ¡Qué importa!:
¿Por qué Verónica Toussaint salió de ¡Qué importa!?
En el programa El minuto que cambió mi destino, Verónica Toussaint recordó que conoció a Eduardo Videgaray un día que él acudió como invitado al programa Miembros al aire, pues en dicha emisión “atrás había una pantalla que había una boca… yo era la boca”.
“Ahí Eduardo fue de invitado, ellos retoman la Corneta y tenían los martes de mujeres, y me invitó. Se fue un mes a Argentina y me dejó con Estaca. Les estaré agradecida de por vida porque me enseñaron a hacer radio y me pagaban, así que tenía lo mejor de dos mundos”, detalló la famosa.
Respecto a su habilidad para el albur, señaló que esto lo aprendió cuando practicaba atletismo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Retomando su relación con Videgaray y El estaca, dijo que “tuve la fortuna de estar con ellos muchos años (en la radio), y cuando les dan la oportunidad de hacer su programa de televisión, yo renuncié a Televisa y me vine para acá”.
Sobre su salida del noticiero cómico, confesó: “Ya llevaba muchos años haciendo ese tipo de comedia, entonces llega a mí Qué Chulada, la oportunidad de trabajar con mujeres y de un programa de una hora en vivo, y dije ‘De aquí soy’”.
“El rumor es que te fuiste porque no soportas a la mujer de Videgaray (Sofía Rivera). ¿Sí te choca o no?”, inquirió Gustavo Adolfo Infante.
A lo que Verónica Toussaint respondió: “No, al contrario, tengo mucho que agradecerle. Eduardo Videgaray, como amiga y compañera, me tocó acompañarlo en un proceso complicado (la muerte de su esposa), y yo creo que Sofía lo único que ha traido a su vida es alegría y amor”.
hc