Steven Harwell, famoso cantante que pasó del rap hasta musicalizar una de la películas infantiles más famosas de la historia: Shrek, acaba de fallecer tras una larga enfermedad; sin embargo, previamente su vida pasó momentos difíciles cuando perdió a su pequeño hijo.
Harwell saltó a la fama con su agrupación Smash Mouth, misma que fundó en el año de 1994; aunque antes de iniciar dicho viaje por el mundo del rock estuvo en un grupo de rap llamado F.O.S; aunque su segundo proyecto sería el que le diera mayor popularidad.
Pasados los años 90 la canción 'All Star' -de la banda donde era vocalista- sería el soundtrack de 'Shrek', la cual se estrenó el 29 de junio de 2001, película infantil que se popularizó mundialmente y esto en consecuencia los catapultó a alcanzar grandes niveles de fama.
Aunque a principios de dicho año Harwell se convirtió en padre de un pequeño bebé llamado Presley Scott Harwell; fue exactamente el 26 de enero cuando él y su esposa le dieron la bienvenida a su hijo que llevaba dicho nombre en homenaje al ícono del rock and roll: Elvis.
¿Qué le pasó al bebé de Harwell?
Lamentablemente la tragedia acechaba sus vidas pues el menor padecía una grave enfermedad que no logró superar pese a los esfuerzos médicos y la esperanza de sus padres porque el niño saliera adelante.
Presley terminó por morir seis meses después de su nacimiento, casi a la par del estreno de la película 'Shrek'. Y es que el infante padecía leucemia linfoide aguda, un cáncer que resulta como uno de los padecimientos de éste tipo más comunes entre niños.
A raíz de la muerte del bebé, Steven Harwell decidió crear una fundación llamada 'Presley' en honor a la memoria de su hijo, la cual tiene como objetivo ayudar a investigar cómo combatir o tratar de la mejor manera dicha afección. El cantante no volvió a tener hijos.
¿Qué es la leucemia linfoide aguda?
Se trata de un cáncer común en niños que afecta principalmente la médula, pues sólo basta con que una célula presente errores en el ADN para desencadenar efectos mortales que merman significativa y rápidamente la vida de los pacientes. Algunos de los síntomas son:
- Fiebre.
- Dolor de huesos.
- Moretones.
- Infecciones frecuentes.
- Hinchazón de nódulos linfáticos.
- Sangrado de encías.
Una de las opciones para tratarla es la quimioterapia, o bien, emplear medicina que se enfoca en destruir aquellas células cancerígenas.
KVS