"Lloro todos los días"; el testimonio de Britney Spears en audiencia para recuperar su tutela

Britney Spears dio sus primeras declaraciones en la audiencia en la que se decidirá si la tutela de la cantante ya no estará bajo su padre, Jamie.

Britney Spears declaró que no es feliz (Instagram).
Ciudad de México /

Este 23 de junio se llevó a cabo una audiencia en la que se podría decidir si la tutela de Britney Spears seguirá en manos de su padre, Jamie Spears, o si recaerá en otra persona. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cantante comparece virtualmente y ha hecho declaraciones en las que asegura que aunque busca ser madre de nuevo, tiene un DIU y que su tutor no permite que se lo quite.

Entre las declaraciones que ha hecho la intérprete de "Toxic", también ha asegurado que desea que todos escuchen los duros momentos que ha pasado y que incluso piensa demandar a su familia.

“Es mi deseo y mi sueño que esto termine (…), las personas que me hicieron esto no deberían poder escapar y alejarse fácilmente”, dijo Britney Spears.

Britney Spears reveló que durante cinco años le quitaron unas pastillas que estaba tomando, esto por sus problemas de salud mental, y que sin su consentimiento le medicaron litio, lo que ella considera una droga muy fuerte. La cantante también aseguró que la han obligado a decir que es feliz.

“Me han obligado a decirle al mundo que soy feliz, es mentira. Esas personas merecen estar en la cárcel”.

En cuanto al movimiento #FreeBritney, que se ha popularizado en redes sociales y el cual muestra apoyo a la cantante, la intérprete de “Sometimes” dijo que pensó que nadie le creía y que incluso no sabía que podía solicitar el fin de la tutela que ha mantenido su padre por 13 años.

Por otra parte, Britney contó que su abogado, Samuel D. Ingham III, no le permite decir todo lo que ha vivido con su familia por más de diez años, por lo que ha pedido que no siga siendo su representante legal.

En cuanto a la difícil relación que ha tenido con su familia, en especial con su padre, Jamie Spears, la cantante también declaró que incluso le gustaría demandar a su familia.

“Realmente creo que esta tutela es abusiva. Hay miles de tutelas abusivas (…), sólo quiere recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente. Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y lloro todos los días”, dijo Britney Spears.

A pesar de que Britney Spears tiene dos hijos, en la audiencia la famosa de 39 años señaló que le gustaría volver a casarse y ser madre, pero que tiene prohibido quitarse un DIU que le impide quedar embarazada.

“Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis cuidadores no me dejan ir al médico para quitármelo”.

Britney Spears bajo la tutela de su padre por 13 años

Britney Spears se encuentra bajo la tutela legal de su padre desde 2008. Las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney.

Tras varios años, desde hace tiempo la cantante ha estado en la búsqueda de que dicha tutela termine y pueda tener el control de su vida sin restricciones.

La última vez que Spears habló directamente con el juez fue en mayo de 2019, pero el tribunal estuvo cerrado al público y su testimonio fue mantenido en reserva. Nunca se han revelado detalles sobre su salud mental.



PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS