La justicia británica rechazó el viernes un recurso del periódico The Sun, denunciado por el príncipe Enrique y otras personalidades por recopilación ilegal de información, alegando que la medida podría retrasar el inicio del juicio previsto para enero.
En este caso, el hijo del rey Carlos III acusa a NGN, editor del diario The Sun --que forma parte del imperio del magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch--, de recopilación ilícita de información, en particular mediante el uso de detectives privados.
El grupo editorial rechazó las acusaciones y había exigido en un recurso de apelación que se celebrara una instrucción previa al juicio previsto a principios del próximo año, para determinar si las denuncias en su contra habían ido más allá del límite legal.
Pero en su decisión, el juez Timothy Fancourt estimó que ese juicio previo solicitado podría hacer "aumentar los costos y retrasar" la celebración del proceso principal hasta dos años.
Denuncia por piratería
En julio de 2023, el mismo juez ordenó el inicio de un proceso por este caso entre Enrique y NGN, al tiempo que desestimó las acusaciones de piratería de mensajes telefónicos invocadas por el príncipe de 39 años.
Dos meses antes, los tribunales también habían decidido que NGN sería juzgado por recopilación ilegal de información en un proceso iniciado por el actor Hugh Grant.
La estrella británica anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo económico con NGN, poniendo fin a las demandas.
El príncipe Enrique logró el pasado mes de diciembre que fuera condenado otro grupo mediático, MGN, editor del Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos.
Después, el príncipe Enrique firmó un acuerdo financiero en febrero que puso fin a otros procesos por recopilación de información ilícita contra este mismo editor.
APA