Este 11 de abril, se reportó la muerte de Samuel González Quiroz, mejor conocido como Changoleón, un famoso personaje que formó parte de uno de los programas más polémicos de la televisión mexicana dirigido por Facundo, Incógnito.
De acuerdo con Facundo, él se encontraba haciendo entrevistas para el programa de Incógnito, cuando se encontró al Changoleón en las calles del centro de Coyoacán, tomando la decisión de platicar con él frente a las cámaras.
- Te recomendamos Maribel Guardia habla por primera vez sobre muerte de Julián Figueroa: "espero que ahora esté con su papá" Famosos
Al mostrar una gran química, Facundo lo invitó a cenar y pasearon por limosina. Posteriormente, lo invitó a formar parte del programa, siendo un personaje clave al tener una personalidad irreverente.
- Te recomendamos Ésta es la última aparición pública que hizo Changoleón; así se veía en 2021 Famosos
La fama de Changoleón creció tanto que varias personas le pedían fotos, incluso, el mismo conductor del programa de Incógnito, admitió que Samuel González Quiroz llegó a ser más famoso que él.
¿Qué estudió Samuel González Quiroz ‘Changoleón’?
Según indican personas cercanas al Changoleón, Samuel González Quiroz estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tras concluir sus estudios, fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Durante un segmento de Incógnito, el Chagoleón mencionó que fue profesor en una materia de psicología clínica en la UNAM. Sin embargo, Samuel era conocido por tener problemas de alcoholismo.
Tras dejar su trabajo como docente, Samuel González Quiroz se dedicó a realizar artesanías como pulseras.
Actualmente, no existe un dato certero sobre el motivo que lo llevó a deambular por las calles. Sin embargo, algunas versiones indican que fueron sus problemas de adicción al alcohol y una presunta decepción amorosa que afectaron su bienestar emocional al punto de sufrir depresión.
Después de su participación en el programa de Incógnito, se perdió la pista de el Changoleón, hasta que reapareció en la cápsula de El tag show con Gipsy, un programa de Badabun, en donde reveló que vivía en Acapulco y estaba luchando por mantenerse sobrio.