Sasha Montenegro, actriz y vedette del cine mexicano, acaba de fallecer por lo cual decenas de personas han lamentado su partida y ahora hay una pregunta sobre la vida de la famosa: ¿qué fue de ella tras la muerte de su esposo?
Montenegro estaba casada con José López Portillo, quien fue presidente de México; su relación estuvo plagada de polémica al ser figuras públicas completamente diferentes, pues ella se dedicaba a la farándula y él a la política.
Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. La famosa pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico.
Sin embargo, tras superar los escándalos fue que consumaron el vínculo y llegaron al altar, pese a que no fue una tarea fácil lo cierto es que ambos pasaron dificultades para estar juntos; aunque al final Sasha quedó viuda.
En 2004 el ex presidente de México falleció y esto desató una ola de problemas para la familia de la actriz, quien procreó dos hijos junto a López Portillo, quien estaba todavía casado cuando la actriz se embarazó por primera vez.
La pareja tuvo dos hijos, Nabila, nacida en 1985, y Alexander, nacido en 1987; mismos que nacieron fuera del matrimonio, pues en aquel entonces Portillo estaba casado con su primera esposa Carmen Romano.
Aún así, Portillo reconoció a los hijos de Sasha Montenegro dando como resultado que sus primeros tres hijos (fruto del matrimonio con Carmen Romano), tuvieran dos medios hermanos.
- Te recomendamos ¿Cuántos hijos tuvo López Portillo con Sasha Montenegro y qué hacen actualmente? Espectáculos
¿Qué hizo Sasha tras la muerte de Portillo?
Luego de que falleciera su esposo, la famosa recordó en entrevistas que se llenó de problemas y juicios, pues la familia de su esposo deseaba llevar la pelea por los bienes más allá y se vio envuelta en una serie de complicaciones legales.
En su momento reveló que el político no le dejó nada, pues únicamente quedó a su nombre un inmueble, el cual estuvo a punto de perder por la presión de los familiares que deseaban también retener dicho lugar.
Aunque previo al fallecimiento de López Portillo, fue también la familia del político quien inició un juicio para divorciarlos, pero no lo consiguieron porque Montenegro ganó y así fue como se convirtió en beneficiaria de una pensión como parte de los derechos que se adquieren por su vínculo matrimonial con el ex político.
Al morir López Portillo la viuda del ex mandatario habría recibido un aproximado de 28 millones 708 mil 512 pesos hasta 2022. Dicho dinero le fue retirado cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló las pensiones para ex presidentes y sus esposas.
El 28 de julio de 2022 el nombre de Sasha Montenegro salió a relucir en la conferencia mañanera del presidente. López Obrador mencionó que ella recibía una pensión que equivalía a 50 por ciento de lo que le correspondía de un sueldo de Secretario de Estado, es decir, 1 millón 688 mil 736 pesos.
Sasha Montenegro se mantuvo lejos de los reflectores y la vida pública, pero en ocasiones llegó a dar entrevistas para hablar sobre su vida en el mundo del espectáculo así como la polémica relación que tuvo con el político.
Se dio a conocer que tenía cáncer de pulmón y estaba en una etapa sumamente agresiva, por lo cual su fallecimiento presuntamente se dio por un derrame cerebral que le habría provocado la enfermedad que padecía.
KVS