El tema del momento es la separación entre la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, quienes terminan una relación de 12 años en la que tuvieron dos hijos y se unieron para vivir en Cataluña, región española en la que tiene sede el club del defensa central.
Ahora, medios catalanes reportan cómo será la repartición por parte de ambas partes, considerando que la multi ganadora del Grammy tiene una fortuna de 300 millones de dólares, y el campeón del mundo en 2010 tiene 80 millones de dólares y percibe 10 más cada año, de acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth.
Cabe señalar que a esta situación se atraviesa la de que la autora del 'Waka Waka' tiene un problema con el fiscales de Barcelona, por un presunto fraude por 13 millones de euros entre 2012 y 2014, lo cual la podría llevar a enfrentar un proceso ante dichas autoridades.
Por otro lado, está la situación de los hijos, pues la custodia de los dos menores de edad tendría que llegar de la mano de un común acuerdo, según especialistas en derecho español.
Shakira y Piqué: ¿qué pasará con su dinero tras separación?
Primero que nada, hay que considerar que la famosa pareja no se casó legalmente, razón que hará mucho más sencilla su separación en términos materiales, reporta el medio catalán El Periódico, por lo que cada uno se quedaría con su parte.
Sin embargo, el acuerdo deberá llegar con relación a sus casas: una ubicada en el municipio catán Esplugues de Llobregat, la cual adquirieron en 2012 y que actualmente tiene un valor de 4.5 millones de euros; así como una segunda vivienda ubicada en las inmediaciones del Camp Nou (estadio del FC Barcelona), tasada en 5 millones.
¿Qué pasará con los hijos de Shakira y Piqué tras su separación?
El tema del dinero es tan sólo el inicio de los acuerdos legales a los que deben llegar una vez consumada al 100 por ciento su relación, ya que deberán resolver lo referente a la custodia de sus dos hijos: Milán (9 años) y Sasha (7 años).
En caso de que la residencia de los dos menores cambiara de manera permanente, tendría que haber un común acuerdo, dice Delia Rodríguez, especialista en Derecho familiar para 20 minutos.
"El domicilio familiar está en España, esto significa que cualquier cambio de residencia de los hijos que tienen en común tiene que ser consensuado. Y en caso de discrepancia tiene que ser autorizada por un juez", aseguró.
caov