Las telenovelas dieron a conocer a varios actores y actrices que lograron consolidar su carrera y se volvieron muy populares y aunque algunos de ellos los seguimos viendo en este tipo de producciones, películas o series, hay otros a los que ya no vemos tan seguido como a Eugenia Cauduro.
Eugenia Cauduro es una actriz que durante la década de los 90 y principios de los 2000 apareció en diferentes telenovelas, en muchas de ellas como la villana de la historia. Te contamos qué pasó con ella.
Así inició su carrera como actriz
Eugenio Cauduro empezó a estudiar ballet y jazz, sin embargo, a los 22 años decidió convertirse en actriz, por lo que tiempo después comenzó a trabajar en obras de teatro infantiles. Su primera aparición en la televisión fue en comerciales de los diferentes estados de la república mexicana a finales de los años 80.
Gracias a esto, la actriz tuvo varias ofertas para aparecer en telenovelas como en Alguna vez tendremos alas en donde interpretó a la villana y compartió créditos con Kate del Castillo, Cynthia Klitbo, Humberto Zurita, entre otros.
Tras esto, comenzó a ganar popularidad y la vimos en telenovelas como Una luz en el camino, Nunca te olvidaré, DKA Sueños de juventud, El precio de tu amor en donde obtuvo su primer protagónico; Alegrijes y rebujos, El amor no tiene precio, entre otras.
Eugenia Cauduro ha trabajado en programas como Gossip Girl Acapulco, 40 y 20, La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y en telenovelas como Quererlo todo.
Eugenia Cauduro y sus problemas de sobrepeso
En diferentes entrevistas, Eugenia Cauduro ha contado que hace algunos años sufrió de depresión y que encontró un consuelo en la comida, por lo que sufre de sobrepeso.
“Me separé del papá de mis hijos, embarazada de mi segunda hija y no ha sido fácil quedarme sola con un bebé de dos años y una recién nacida. Nada hice para mí en muchísimos años más que probar un chocolate y como ya lo he dicho, convertirme en su mejor amiga”, dijo al programa Hoy.
En la plática la actriz y modelo contó que debido al sobrepeso ya no podía correr o moverse y ahora está tratando de llegar al peso que tenía al inicio de su carrera.
“De ser talla cinco llegué a talla 14 y andaba en bicicleta con mis hijos, me movía, pero de repente empecé a dejarme de mover, no podía correr, me cansaba muchísimo y estaba en un cuerpo que no dejaba moverme”.
PJG