Sin duda, Don Ramón y la India María fueron uno de los personajes más famosos del cine y la televisión mexicana, por lo que varios fanáticos recuerdan el icónico momento en que los actores participaron juntos en una película, desatando rumores de romance.
Como sabemos, el actor Ramón Valdés quién dio vida a Don Ramón en El Chavo del 8, perteneció a una familia importante de actores, al ser hermano de Germán Valdés ‘Tin Tan’, Manuel ‘El Loco’ y Antonio ‘El Ratón’ Valdés.
Mientras que María Elena Velasco, conocida como la India María, fue una de las mujeres comediantes más exitosas del séptimo arte en México.
¿Por qué relacionan a Don Ramón y la India María como pareja?
Durante varios años, rumores han señalado que María Elena y Ramón Valdés tuvieron un romance. Sin embargo, esto nunca ha sido confirmado.
No obstante, varios usuarios relacionan a ambos actores por participar en la película Ok míster Pancho de 1981, donde los comediantes interpretan a una pareja en la pantalla grande.
La historia presenta al Gran Jefe Chivo Loco (interpretado por Ramón Valdés) quien desea convertir en su esposa a Nicolasa Cruz (María Elena Velasco). Mientras Nicolasa quiere cruzar la Unión Americana para dejar unos diamantes que le encargó un aviador que cayó por accidente en su pueblo.
Por otro lado, surgieron rumores de un romance entre los actores, después de que una mujer llamada Mirna Velasco, aseguró que es fruto de una supuesta relación entre Raúl Velasco y María Elena. Sin embargo, esta información, nunca fue confirmada.
¿Existió algún romance entre Don Ramón y la India María?
La respuesta es no, ya que en aquel tiempo, Ramón Valdés se encontraba viviendo su tercer matrimonio con Claudia Akel, y como resultado tuvo tres hijos: Jorge, Diana y Miguel.
Mientras que María Elena Velasco permaneció soltera tras la muerte de su esposo Julián de Meriche en 1974, por lo que no volvió a tener una pareja, al menos nunca presentó a otra persona de forma pública.
Los hijos de María Elena Velasco (India María) fueron Goretti, Iván e Ivette Lipkie, quienes heredaron el talento de su madre, por lo que se dedican al entretenimiento. Iván es productor de cine y televisión, Goretti al teatro e Ivette trabaja como guionista.
wgp