Así luce hoy Wayne Szalinski, el científico distraído de ‘Querida, encogí a los niños’

El actor Rick Moranis fue el encargo de interpretar al papá que buscaba recuperar el tamaño en de sus hijos en la trilogía, y muy pronto regresará a la pantalla grande tras retirarse en 1997.

Rick Moranis en su papel de Wayne Szalinski
Ciudad de México /

La década de los noventa estuvo marcada por la gran película infantil Querida, encogí a los niños, sus seguidores recuerdan con mucho cariño al papá e inventor Wayne Szalinski, quien durante el filme y las secuelas lo vimos preocupado por regresar a su tamaño a sus hijos. Sin embargo, con el paso de los años no se ha visto al actor y el cómico Rick Moranis, quien se encargó de darle vida al creativo Szalinski, pero ¿qué sucedió con el intérprete?

Antes de interpretar a su recordado personaje de Wayne Szalinski, Rick Moranis comenzó su carrera en Second City TV, una serie integrada por sketches de la que también salieron cómicos como Eugene Levy, Catherine O'Hara, Harold Ramis o John Candy. El mundo conoció su sentido del humor cuando dirigió y protagonizó Strange Brew, donde interpretó a uno de los hermanos Bob y Doug Mackenzie junto Dave Thomas.

Su capacidad cómica llamó la atención entre sus compañeros humorísticos, por lo que Harold Ramis lo invitó a participar en la popular película Los cazafantasmas. A partir de ahí, su rostro se volvió en uno de los más recurrentes en las películas de comedia de la década de los ochenta, como Brewster's Millions (Lluvia de dólares, 1985), Club Paradise (Club Paraíso, 1986), el remake musical Little Shop of Horrors (La tiendita de los horrores, 1986), Spaceballs (La guerra de los Esféricos,1987), Los cazafantasmas II (1989) y Parenthood (Todo en la familia,1989).

En 1989 dejó los papeles secundarios para protagonizar la película que lo llevaría al imaginario colectivo, la divertida comedia Cariño, encogí a los niños, a la que seguirían dos secuelas, Cariño, agrandé al niño (1992) y Cariño, nos hemos encogido (1997).

El actor Rick Moranis se enfrentó a una gran pérdida en 1991, cuando su mujer, Ann Belsky Moranis, falleció por causa de un cáncer de mama. Para proteger a sus dos niños pequeños, el intérprete tomó la decisión de escoger proyectos que sólo se rodarán en la ciudad y, si tenía que viajar lo hiciera durante las vacaciones de verano.

Rick Moranis decidió pausar su carrera para cuidar a sus hijos tras la muerte de su esposa. (Especial)
Rick Moranis en la película 'Pequeños gigantes'. (Especial)

Por un largo tiempo trató de compaginar su carrera, rodando las dos secuelas del científico descuidado con los tamaños y otros éxitos como Los picapiedra (1994), Pequeños gigantes (1994) y Mi querido enemigo (1996), pero en 1997 decidió tomarse un descanso del mundo del entretenimiento que se ha ido alargando hasta hoy.

No del todo ha dejado de trabajar, ya que siguió laborando siempre dentro de Nueva York para criar a sus hijos, lo que le permitió poner la voz a diferentes personajes, como Rutt en Tierra de osos (2003), grabar discos humorísticos, escribir editoriales cómicos y trabajar en publicidad radiofónica.

Rick Moranis aparecerá en la película 'Shrunk' que continuará la franquicia 'Cariño, encogí a los niños'. (YouTube)

Moranis reveló en una entrevista en 2015 con Hollywood Reporter que no se había jubilado, sino que había sido extremadamente exigente y que había vuelto a mirar guiones buscando algo interesante. Sin embargo, parece que ya está listo para volver a la gran pantalla con la secuela de Cariño, encogí a los niños.

Recientemente, Rick Moranis apareció en un comercial de Mint Mobile junto al actor Ryan Reynolds, el dueño de la compañía. El comercial se difundió rápidamente en las redes sociales, y los fanáticos de Moranis expresaron su entusiasmo por ver al actor.

Si fuiste un gran fanático del trabajo que Rick Moranis realizó en Cariño, encogí a los niños (1989) podrás verlo junto a Josh Gad en una nueva película de Disney llamada Shrunk que continuará la franquicia que Moranis protagonizó a principios de la década de 1990. Hasta el momento la compañía del ratón Mickey Mouse no ha dicho cuándo saldrá la cinta.

​epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS