Durante los años 70 se comenzó a transmitir uno de los programas más exitosos, El chavo del Ocho, en el cual participaron varios actores, entre ellos Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, quien fue el creador de este divertido show. Además, también actuó Carlos Villagrán, Kiko, actor que tuvo un distanciamiento con Roberto.
Roberto Gómez Bolaños tuvo un enfrentamiento con algunos de los actores que participaron en los programas que creó como El Chavo del Ocho, entre ellos María Antonieta de las Nieves, Chilindrina, así como con Carlos Villagrán, quien por varios años decidió no seguir en contacto con Chespirito y todo por el personaje de Kiko.
- Te recomendamos Édgar Vivar revela que se deprimió cuando terminó 'El Chavo del Ocho' Famosos
Tras el éxito de El Chavo del Ocho y el reconocimiento que Kiko obtuvo por parte de los televidentes, la relación entre Carlos Villagrán y Chespirito comenzó a fracturarse, esto debido a los derechos que Roberto Gómez Bolaños tenía sobre el personaje de Kiko, además de una supuesta rivalidad entre los actores, es por esto que en 1978 Villagrán decide salir de la serie y comenzar una carrera interpretando al mismo personaje, solamente que con un ligero cambio de nombre: Kiko.
Kiko y su distanciamiento con Chespirito
Lo que originó en cierta parte el distanciamiento entre los actores fue el personaje de Quico, ya que ambos aseguraban que habían sido los creadores de este divertido niño que metía en problemas a Don Ramón.
Tanto fue la pelea por el personaje que Villagrán y Gómez Bolaños se enemistaron algunos años. En una entrevista con La peña de Morfi, Carlos Villagrán contó cómo surgió su disputa con Chespirito y que fue Roberto quien buscó la manera de que él saliera del programa.
“A mí me sacaron del programa de El Chavo del Ocho y entre tantas giras que hacíamos visitábamos muchos países, había conferencia de prensa, pero un 70 por ciento de preguntas era para Kiko y se empezó a despertar la envidia, el celo profesional”, contó.
Carlos Villagrán mencionó que Roberto Gómez Bolaños buscó la manera de que el actor se saliera de El Chavo del Ocho.
“Hicimos una gira a Chile (…), cuando nos regresamos en el avión me llama Roberto y me dice que hay un déficit en los registros de los personajes y le dije que eran suyos, me dijo que había un déficit y me iba a quitar parte de mi sueldo, yo sólo era interprete, era un pretexto para sacarme”.
Finalmente, el actor dijo que para evitar más problemas decidió hacerle un cambio al nombre de Kiko.
“Era con Q y yo le puse con K, por mis pistolas lo seguí haciendo. Él (Chespirito) registró caricaturas con todos nosotros, supo que había dinero. Él había escrito un libreto, traía los nombres, pero cada uno hizo su personaje”, recordó.
PJG