¿Quién es Roman Polanski, el polémico director que estuvo casado con Sharon Tate?

La icónica actriz de Hollywood fue asesinada por seguidores de Charles Manson y falleció el 9 de agosto de 1969.

Sharon Tate y Roman Polanski el día de su boda.
CdMx /

Sharon Tate es una de las actrices más famosas de los años sesenta en la industria del cine, esencialmente de Hollywood no solo por lo trágica que fue su muerte, sino también por ser esposa del cineasta Roman Polanski.

Este 9 de agosto, día que la actriz falleció a manos de seguidores de Charles Manson, recordaremos cómo fue la relación entre ellos, así como sus participaciones en diferentes películas. 

Roman Polanski, el director que huyó en la Segunda Guerra Mundial

Polanski tiene dos nacionalidades ya que sus padres fueron dos migrantes de origen polaco y el cineasta nació en Francia bajo el nombre de Raymond Roman Thierry Liebling.

El director nació el 19 de agosto de 1933, por lo que actualmente se consolida como una de las mentes del cine más longevas y con más películas realizadas dentro de toda la industria, sin embargo su talento se ha visto opacado por diferentes polémicas.

Uno de los nombres más importantes dentro del mundo del cine es sin duda el de Roman Polanski.

Las polémicas de Roman Polanski

Y es que no solo es uno de los directores más reconocidos dentro del mundo del cine, también vivió uno de los escándalos más importantes de su vida.

Corría el año de 1977 y Roman le pide a una joven de trece años que sea su modelo para la revista Vogue, esto sucede en la casa del actor Jack Nicholson, quien es uno de los amigos más íntimos del cineasta.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima identificada como Samantha Geimer, el director le dio de beber champaña además de darle un sedante por lo que Polanski procede a obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

Geimer le pidió en diversas ocasiones que parará y paralizada por el miedo, no utilizó la fuerza física para impedirlo por lo que la joven de 13 años le contó a su madre quién llamó a la policía para denunciar al cineasta.

Polanski pasó 42 días en prisión después de que un juez dictará un examen de confianza dentro de la prisión para determinar la sentencia, sin embargo, la defensa alegó que había perversión por parte de la madre de Samantha Geimer así como que ‘la joven no era virgen y ya tenía experiencias sexuales previas’.

Después de que la víctima llegará a un acuerdo con los abogados del cineasta, recibió 500 mil dólares por parte de Polanski, pero la polémica saltó al ojo del público en el año del 2018 cuando el movimiento conocido como #MeeToo movió a más de uno.

Diversas estrellas así como directores en los que destacan Natalie Portman y Asia Argento lamentaron haber defendido al cineasta sin conocer a las más de cinco víctimas de abuso y acoso sexual por parte de Polanski.

En estos tiempos, Roman Polanski es uno de los más reconocidos del cine pero también uno de los que menos se nombran por sus polémicas.  


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.