La tarde de este jueves 12 de enero se informó que Lisa Marie Presley, única hija del “Rey del Rock & Roll”, Elvis Presley, fue ingresada a un hospital tras sufrir un paro cardíaco.
Aunque su madre pidió a los fanáticos oraciones para la recuperación de su hija, más tarde se confirmó, a través de un comunicado, su muerte. En la misiva describió a Lisa como una mujer apasionada, fuerte y amorosa, además solicitó a la prensa y opinión pública privacidad ante la “profunda pérdida”, para finalmente agradecer por el amor demostrado en las últimas horas.
En MILENIO te compartimos un breve perfil sobre quién era Lisa Marie.
¿Quién era Lisa Marie Presley?
Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Tennessee, Estados Unidos. Su alumbramiento de produjo exactamente nueves meses después de la boda entre Elvis y Priscilla, quines de acuerdo con la autobiografía de la única esposa del intérprete, no mantuvieron relaciones sexuales hasta oficializar su relación con la ceremonia.
De hecho, se dice que la propia Priscilla consideró abortar a su hija ante el riesgo que consideró corría la carrera del “rey del rock & roll”, al menos así lo detalla la biografía no autorizada ‘Down at The End of the Lonely Street’.
En 1972, cuando tenía apenas cuatro años de edad, enfrentó el divorcio de sus padres luego de una serie de infidelidades y descuido del núcleo familiar por parte de Elvis. Lo anterior, la llevó a dividir su infancia entre Graceland y Los Ángeles, al menos hasta 1977 cuando Elvis murió a causa de una insuficiencia cardíaca por adicción a los barbitúricos.
Aún con los traumático del hecho, la propia Lisa también ingresó al mundo de las drogas cuando ingresó a la universidad, convirtiéndose en dependiente a los opioides y los calmantes.
Lisa Marie Presley y sus matrimonios
Ella se caracterizó en el mundo de la farándula no solo por su llamativo apellido, sino por las múltiples relaciones afectivas públicas de las que fue partícipe. La primera vez que contrajo matrimonio tenía apenas 20 años.
Contrajo nupcias con el músico Danny Keogh, mismo con el que procreó a sus dos únicos hijos: Riley y Bejamin.
En 1994 se divorció, y aunque lo natural es que exista un periodo de soltería en aquellos que terminan una larga relación, la realidad es que tan solo 20 días después de oficializarse la separación, Lisa hizo público su nuevo matrimonio con Michael Jackson, teniendo ahora como padre y esposo a dos reyes: el del rock & roll y el del pop.
Lo anterior generó especulaciones, pues a la par aparecían las primeras acusaciones sobre pederastía en contra de Jackson. En 1996 se divorciaron a petición de ella, pues la pesadilla vivida junto a su padre y por ella misma en la juventud en cuanto a las drogas se estaba repitiendo.
Michael se volvió adicto a los fármacos, analgésicos y calmantes, por lo que decidió interponer una denuncia de divorcio solo dos años después del matrimonio.
Información en desarrollo…
FM