Renata Flores, famosa actriz mexicana, murió este viernes 9 de febrero a los 74 años de edad de acuerdo a la confirmación de La Casa del Actor, lugar en el que vivía desde hace algunos años luego de ser encontrada en situación de calle.
La actriz es recordada por su participación en clásicos de la televisión mexicana como 'Chispita', 'Rosa Salvaje' y la telenovela infantil 'Vivan los Niños'. Aquí te compartimos el perfil de la querida actriz que acaba de morir.
- Te recomendamos Muere Renata Flores, actriz mexicana que participó en 'Chispita', 'Rosa Salvaje' y 'La usurpadora' Famosos
Renata Flores empezó su carrera en el mundo del espectáculo en el año de 1964. Sin embargo, no fue como actriz, sino como cantante de rock'n'roll. Sus éxitos más relevantes fueron 'Mi novio Juan' (versión en español de My Boyfriend’s Back) y 'Mi novio esquimal' (que era versión de My Boy Lollipop). Tuvo participaciones regulares en un programa llamado ‘Orfeón à-Go Gó’ bailando ritmos modernos.
Al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como cantante también se ocupó en tomar clases de actuación con uno de los profesores, más celebres de aquella época, Seki Sano. Renata Flores, participó en varias obras de teatro experimental como 'A puerta cerrada' y dirigida por el famoso Alfredo Gurrola.
Los inicios de Renata Flores en la televisión fue en los melodramas 'Gente sin historia' en el año de 1967, y en 'Juventud, Divino Tesoro' de 1968, en ambas historias era una de las villanas juveniles.
El rol de villana la persiguió durante toda su carrera, pues debido a su altura, de casi 1.80 metros, varios productores como Valentin Pimstein la contrataban para personajes de villana, pues la consideraban como un amuleto de buena suerte.
En el año de 1982 cuando tuvo uno de sus primeros personajes importantes que han quedado grabados en el recuerdo del público, se trata de la institutriz de 'Chispita', en la telenovela del mismo nombre en donde interpretó a la 'señorita Irene'
El éxito de la actriz fue creciendo durante la década de los años 80, pues en 1987 alcanzó su mayor popularidad al interpretar a Lama de llaves de la familia Linares, 'Leopoldina' en una de las telenovelas más exitosas de la historia, 'Rosa Salvaje' protagonizada por Verónica Castro.
Otras de las telenovelas en donde participó fueron “Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, y “Rosalinda”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez”.
La última participación de Renata Flores en televisión fue en el año 2013 en la telenovela 'Amores Verdaderos' interpretó a una mujer rica, para posteriormente desaparecer por completo de la televisión.
JCM