La muerte de Vicente Fernández ha desatado múltiples reacciones y detalles que quizá se desconocían del ‘Charro de Huentitán’. Entre estas la identidad de su hija Alejandra Fernández. Y es que era muy común que se hablara de los tres varones que tuvo el cantante con Doña Cuquita: Alejandro, Gerardo y Vicente Fernández Jr. Incluso, su rancho fue nombrado en honor a ellos ‘Los tres potrillos’. ¿Por qué la identidad de Alejandra Fernández era muy poco conocida? ¿A qué se dedica Alejandra Fernández?
Alejandra Fernández es la hija adoptiva del cantante y de Doña Cuquita. La joven biológicamente es su sobrina, pues es hija de Gloria Abarca Villaseñor –hermana de Cuquita–. Sin embargo, llegó a la dinastía cuando tan sólo tenía 40 días de nacida.
La historia sobre Alejandra Fernández, Don Chente y Doña Cuquita
En una de las entrevistas que dio Vicente Fernández hace tiempo, contó que en un día de su cumpleaños le dejaron a la pequeña Alejandra en Guadalajara.
“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, contó el ‘Charro de Huentitán’.
Desde ese momento, Alejandra se quedó con ellos. Se volvió oficialmente parte de la familia. En su infancia ella desconocía la verdadera historia. Sin embargo, no todo fue fácil, pues cuando Alejandra cumplió cuatro años su madre biológica la pidió de vuelta. Al regresársela, su salud decayó al igual que la estabilidad de la niña, así que fue devuelta.
“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘no, la niña tampoco puede’, empezó a tartamudear, la niña tenía cuatro años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”, contó Don Chente.
- Te recomendamos Con mariachi y al ritmo de 'Volver, volver'... Así despidieron en misa pública a Vicente Fernández Música
¿Alejandra Fernández es hija de Don Chente y la cuñada del cantante?
Sin embargo, esta relación de padre e hija no ha salido limpia, pues algunos aseguran que Alejandra en realidad sí es hija bilógica de Don Chente, tal es el caso de la periodista Olga Wornat, quien en su libro ‘El último rey’ indicó que presuntamente Alejandra Fernández sí era hija del cantante, luego de que se involucrara con la hermana de Doña Cuquita. Aunque pese a todo, no hay nada que compruebe dicha declaración.
Alejandra Fernández lleva bajo perfil; a esto se dedica
Actualmente Alejandra Fernández dio sus primeras declaraciones tras la muerte de su padre, pero mantiene un bajo perfil.
“Fueron momentos muy fuertes, la verdad, y muy íntimos para la familia, pero ahí estuvimos todo el tiempo. Yo no me separé para nada. Fue muy fuerte, pero todo fue muy bonito”, expresó a su llegada al rancho Los Tres Potrillos.
Ella es diseñadora gráfica; actualmente se dedica a la fabricación y diseño de bolsos.
grb