Luego de que el actor Ryan Grantham confesara haber matado a su madre, Barbara Waite, y haber planeado asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver lo condenó a cadena perpetua sin permiso a libertad condicional durante los primero 14 años.
Ryan dijo a los policías haber asesinado a su mamá y grabado un video en donde se ve el cuerpo inerte de la mujer a causa de un tiro que le dio el actor en la nuca, para luego dirigirse a realizar el atentado en contra de Trudeau, algo que fue reemplazado por el pensamiento de armar un tiroteo masivo en el puente LionsG o en la escuela donde estudiaba, la Universidad Simon Fraser.
¿Quién es Ryan Grantham?
Ryan Grantham es un actor, mejor conocido por haber participado en la exitosa serie Riverdale interpretando a Jeffery Augustine a lado de Cole Sprouse, Camila Mendes y Lili Reinhart. Grantham nació en Canadá, el 1 de enero de 1998, es decir, tiene 24 años. De su vida se sabe muy poco, pues los escasos detalles que se tienen salieron a relucir luego del proceso legal que enfrenta.
Se sabe que el actor tiene una hermana y que se le han detectado problemas mentales como depresión, pensamientos violentos y suicidas, que pueden ser originados por el consumo de droga y algunos trastornos.
Comenzó desde niño en la actuación. Entre los proyectos en los que participó se encuentran El Secreto del Cascanueces, estrenada en 2007, estando en el reparto principal, Sobrenatural, en 2008, en ese mismo año también actuó en Jumper y Juicio de Fuego. Un año más tarde, en 2009, salió en Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can, en la serie Harper’s Island y El Imaginario del Doctor Parnassus.
En 2010 participó en Terremonto de Hielo y en la película Diary of a Wimpy Kid o El Diario de Greg, basada en el best seller del mismo nombre, interpretando a Rodney James. En 2011 actuó en Una pareja de tres: Los años cachorros. En 2012 protagonizó Becoming Redwood, haciendo el papel de un niño que quiere juntar a sus padres.
Foto: Amazon
Para 2013 obtuvo un papel protagónico en la película The Carpenter’s Miracle, haciendo el personaje de Luke, un niño al que le salva la vida un carpintero. En 2015 volvió con la serie iZombie, en 2017 protagonizó la película Considering Love and Other Magic y finalmente, en 2019 llega a la serie Riverdale.
ARP