Una de las películas más emblemáticas del cine es Harry Potter, lo que ha provocado que diferentes actores tuvieran un cariño especial para los seguidores y una de las noticias más tristes llegó este 27 de septiembre con el fallecimiento de Maggie Smith.
¿En qué películas de Harry Potter apareció?
Maggie Smith era una de las más reconocidas e importantes debido a que su participación en la saga de películas de Harry Potter fue una de las más importantes y queridas ya que fue parte de todas las entregas, desde la La piedra filosofal’ hasta ‘Las reliquias de la muerte’.
- Te recomendamos Así lucía Maggie Smith de joven, actriz de 'Harry Potter' que murió hoy a los 89 años | FOTOS Famosos
¿Quién era Maggie Smith?
En MILENIO te contaremos más sobre la vida de la actriz de Reino Unido, además de su valiosa trayectoria.
Su nombre completo era Margaret Natalie Smith y nació el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Essex, Inglaterra.
Era una de las personas más importantes de Reino Unido que alcanzó el nombramiento de ‘Dama’ de la Corte de la reina Isabel II, en 1990 por sus contribuciones al arte dramático.
Estuvo casada con el dramaturgo Beverley Cross desde 1975 hasta su fallecimiento en 1998. Tiene dos hijos, ambos actores: Chris Larkin y Toby Stephens.
Maggie Smith era una de las pocas actrices que no se veía invoclucrada en escandalos así como mantener su vida privada muy reservada ya que su carrera en el medio era lo que más destacaba.
Los inicios de Maggie Smith
Smith comenzó su carrera en el teatro en los años 50, trabajando en producciones clásicas de Shakespeare. Se unió al renombrado National Theatre en Londres, donde rápidamente se destacó. Su primera nominación al Oscar llegó en 1965 por Othello (1965), donde interpretó a Desdémona junto a Laurence Olivier.
Maggie Smith es una de las actrices más respetadas de su generación, con una carrera que abarca más de seis décadas en cine, televisión y teatro. Es conocida por su versatilidad, habiendo interpretado desde papeles cómicos hasta dramáticos, y ha ganado numerosos premios importantes a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Óscar, cuatro Emmy y múltiples BAFTA.
Sus papeles más reconocidos
A lo largo de los años 2000 y 2010, Maggie Smith se ganó el cariño de nuevas generaciones gracias a su papel como la icónica Profesora McGonagall en la saga de Harry Potter.
También interpretó a la mordaz y sagaz Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham, en la serie de éxito Downton Abbey, que le valió múltiples premios Emmy.
Sin duda, una de las actrices que conservó la magia a lo largo de toda la saga de Harry Potter, siendo una de las personas más cercanasa todo el elenco y quién transenderá acompañada de miles de ‘lumos’ de los seguidores de la saga.