El sobreviviente de la tragedia de los Andes, Roberto Canessa, pasó de la admiración a la vergüenza y la crítica en cuestión de horas. Conoce quién es y a qué se dedica.
A través de redes sociales se difundieron distintos videos en los que se observa cómo Canessa hace tocamientos a seguidoras quienes se acercaban a él después de una conferencia que ofreció el pasado 10 de abril en Torreón, Coahuila.
Tras estas imágenes que causaron indignación y furia, su nombre se volvió tendencia con una tendencia negativa, debido al acoso con el que arremetió en contra de sus fans, quienes le pedían fotos y firmas en libros.
- Te recomendamos Revelan nuevo video de supuesto acoso de Roberto Canessa, sobreviviente de los Andes; no fue descuido, acusan Virales
¿Quién es Roberto Canessa?
Roberto Canessa nació Montevideo, Uruguay, en 1953. Es cardiólogo y uno de los 16 sobrevivientes del accidente de los Andes sucedido en 1972. Esta famosa tragedia ha dado paso diversos libros y películas, como la nominada al Oscar La sociedad de la nieve.
En el filme, a aquel joven estudiante de Medicina le encarna el argentino Matías Recalt, ganador del Goya al actor revelación.
El médico está especializado en cardiología pediátrica. Según relata en su propia biografía, se decantó or ésta rama debido a que "prefiero lo más desafiante, los más indefensos, los niños que ‘vinieron mal armados de fábrica’, los que hasta hace poco tiempo no tenían oportunidades”.
En este mismo espacio, Canessa señala en un apartado llamado "inspirador" que ha logrado encontrar y explicar las conexiones, muchas veces intangibles, entre una adversidad extrema, como fueron los 70 días en los Andes, cuando tenía 19 años de edad, y a lo que se dedicó en su vida posterior, intentando salvar vidas de más de 100 mil niños, sus pacientes a lo largo de su vida.
¿Cómo fue la polémica de Canessa?
Los polémicos videos fueron
captados por otra mujer que se encontraba entre la audiencia del auditorio. Asimismo, se dijo muy decepcionada del personaje ya que aseguró que fueron a varias mujeres que les hizo a muchas."Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)", escribió la mujer que grabó.
DMZ